Home » » Próximo 06 de junio, ciudadanos elegirán dos mil cargos. INE

Próximo 06 de junio, ciudadanos elegirán dos mil cargos. INE

Por Rafael Hernández R.

ZONGOLICA Ver. Eduardo Padilla Cuéllar vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la 18 Junta Distrital Ejecutiva del INE cede Zongolica, afirmó que, el próximo proceso electoral del 6 de Junio se realizará la renovación de la Cámara de Diputados Federales, Congresos Estatales y la integración de los 2012 ayuntamientos en Veracruz a donde la ciudadanía elegirá por Dos mil cargos.

Señalando el funcionario que, para realizar este gran proceso Electoral, el INE tiene ya listo los protocolos de guardar todas las medidas de Sanidad ante los efectos que ha generado la Pandemia COVID 19.

Los Candidatos y Ciudadanía tendrán que guardar también en el tema de la Sana Distancia, señalando que aún no hay un protocolo para las campañas propiamente, eso es algo que las instancias de Fiscalización y del área de Prerrogativas y Partidos tendrán que evaluar.

Nosotros en el caso del área de capacitación, están a 8 días de cerrar esta primera etapa, teniendo ya el cien por ciento de ciudadanos visitados de los 26 municipios que comprenden el distrito de Zongolica.

Hay 132 capacitadores que están en campo, coordinados por 23 supervisores quienes realizaron la visita de 38 mil 557 ciudadanos de este porcentaje se logró notificar 80 %.

 Después se realizó una capacitación a los ciudadanos, obteniendo que ciudadanos que cumplen con el requisito de Ley, se habla en total de 9 mil 800 ciudadanos, suficientes para integrar las Casillas el próximo 6 de junio y ya del último corte de lista Nominal tienen tienen 528 Casillas para este distrito.

Y ya en una segunda etapa el capacitador regresé con ese ciudadano y les den sus nombramientos ya sea de capacitador, regrese con ese ciudadano y le entregué su nombramiento ya sea como Presidente, Secretario, escrutador o en su caso suplente.

La asignación de los nombramientos se entregarán por la letra con la que inicie su segundo apellido, que el Consejo General sorteo la letra" A", por lo que, todos aquellos que salieron sorteados y capacitados y que se apelliden con la letra “A", es muy probable que el capacitador regresé para entregarle su cargo y le integración de los cargos y la integración de los cargos será de mayor a menor escolaridad, implicando que, los de mayor escolaridad sean Presidentes, secretarios, escrutadores y luego lis Suplentes.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com