Home » » SE REDUCEN EN COSCOMATEPEC EL NÚMERO DE CONTAGIOS POR COVID-19

SE REDUCEN EN COSCOMATEPEC EL NÚMERO DE CONTAGIOS POR COVID-19

*LAS PERSONAS ADOPTAN MEDIDAS DE PREVENCIÓN: SERAFÍN GONZÁLEZ

Huiloapan.-
A poco más de un año de impactar la contingencia sanitaria en la entidad veracruzana, los habitantes del municipio de Coscomatepec, han adoptado medidas no solo de higiene sino de prevención a fin de evitar un posible contacto con el virus del COVID-19 y contagiar a sus familiares con los cuales tienen una convivencia cercana.

Desde la llegada de pandemia, las personas pero sobretodo los comerciantes, se encuentran constantemente limpiando y sanitizando sus locales, utilizan el gel antibacterial, portan el cubrebocas; incluso cuando sus productos y artículos tienen una gran demanda, piden a las personas no generar aglomeraciones y mantener la sana distancia.

Serafín González Saavedra, Alcalde de Coscomatepec, dijo que gracias a esas medidas las cuales cambiaron la forma de vivir de miles de pobladores, este municipio no ha llegado ni a los cien casos confirmados, aún y cuando al ser un pueblo mágico y tener varios atractivos turísticos, tanto los visitantes como los propios residentes, están acatando las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud.

“El número de personas fallecidas es menor a diez, pero no vamos a bajar la guardia pues se trata de una enfermedad mortal que cada día sigue cobrando vidas humanas. Es cierto, la pandemia, ha reducido el número de ingresos en las arcas del Ayuntamiento, pero en estos momentos lo más importante es cuidar la salud de los pobladores”.

La emergencia sanitaria, también afectó la economía de las familias y hasta de los propios comerciantes; acatando las recomendaciones de las instituciones de salud pública, tuvimos que cerrar por tres meses el popular mercado de los días lunes y muchos de los comerciantes se quedaron sin recursos y hasta gastaron sus propios ahorros.

“El virus, nos preocupa bastante pero también otros fenómenos de la naturaleza como intensas lluvias y frentes fríos y ante esas emergencias también debemos de responder rápidamente, razón por la cual estamos reubicando a familias asentadas en zonas de alto riesgo, pavimentando vías de comunicación, construyendo drenajes pluviales y ampliando redes de energía eléctrica, todo esto gracias a la ayuda de la SEDESOL”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com