Home » » Universitarios aprenden de magna obra que se construye en Ixtaczoquitlán: Castelán

Universitarios aprenden de magna obra que se construye en Ixtaczoquitlán: Castelán

***La empresa Maccaferri que cuenta con la patente de gaviones ofreció su experiencia a estudiantes de la UV.

Ixtaczoquitlán, Ver. Estudiantes de arquitectura de la Universidad Veracruzana campus Ixtaczoquitlán tuvieron la oportunidad de visitar la obra de construcción del puente “Valle Unido” que se edifica en la carretera Cumbre de Tuxpango – Campo Chico.

Los jóvenes estudiantes al conocer de las implicaciones técnicas que conlleva el armado de la estructura que soportará el impacto hídrico alrededor del puente, solicitaron a los Ingenieros encargados de la obra la posibilidad de hacer una visita ya que pocas veces se puede ver una obra de esta magnitud.

Con la construcción del puente “Valle Unido”, Ixtaczoquitlán es pionero en este sistema de muro mecánicamente estabilizado con gaviones escalonados y puente colado en sitio, es por ello que es supervisado directamente por Ingenieros de la empresa Maccaferri y los estudiantes aprovecharon el poder aprender de un proyecto como este.

La firma italiana que cuenta con la patente es líder mundial indiscutible en la fabricación, diseño y suministro de gaviones, misma que compartió su experiencia a los universitarios sobre el proceso de armado de gavión que va desde el cosido del acomodo de piedra, los tensores y el trabajo en equipo.

Resaltar que la instalación de muros gavión por parte de la empresa Maccaferri forma parte de la obra que está realizando el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el Acalde Castelán y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.

En el lugar ya se construyeron seis pilotes de cimentación que soportaran las trabes de lo que será el puente “Valle Unido”.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com