Home » » CONCLUYEN EL CIRCUITO VIAL EL PORVENIR-VILLANUEVA-TEPAXAPA LOS POBLADORES MUESTRAN SU AGRADECIMIENTO

CONCLUYEN EL CIRCUITO VIAL EL PORVENIR-VILLANUEVA-TEPAXAPA LOS POBLADORES MUESTRAN SU AGRADECIMIENTO



Soledad Atzompa. (LasAltasMontañas). De manera simbólica, toda vez que no se pueden publicitar las obras públicas y acciones de desarrollo realizadas por las administraciones municipales debido a la “veda electoral”, se entregó  a los residentes la construcción de la pavimentación con concreto hidráulico del circuito vial El Porvenir-Villanueva-Tepaxapa.

 

Este fin de semana, se abrió la circulación en esta importante arteria de un kilómetro con 400 metros lineales, la cual fue gestionada por el Diputado Federal del Distrito XVIII de Zongolica Bonifacio Aguilar Linda, el Alcalde Armando Pérez de los Santos y las autoridades comunitarias ante la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas de Veracruz.

 

Su inversión fue de 8 millones con 800 mil pesos y 953 centavos, provenientes del Fondo para las Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos Regiones Terrestres 2020. La pavimentación que inició el 7 de diciembre del año pasado, fue entregada a los pobladores este sábado por la tarde; es decir, cuatro meses y medio después del comienzo de la obra.

 

La construcción de la antes citada vía de comunicación que viene a mejorar el acceso a las comunidades que colindan con los municipios circunvecinos, se pudo haber terminado en un lapso de tres meses; sin embargo, la obra se retrasó algunas semanas a causa de ciertos trámites administrativos y operativos ante la Secretaría de Finanzas y Planeación.

 

Estos caminos vendrán a mejorar el desarrollo económico de las familias asentadas en esta localidad enclavada en las altas montañas de la Sierra de Zongolica; principalmente los comerciantes de madera quienes diariamente trasladan su materia prima hasta sus talleres y después sus productos son ofrecidos en distintas ciudades y entidades federativas.

 

La unión de las autoridades municipales y comunitarias, complementada con el apoyo y el respaldo de los miles habitantes de las 40 localidades, ejerció presión al Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, quien cedió ante los reclamos de Soledad Atzompa y hoy este municipio es privilegiado con más de 120 millones de pesos en obras directas, destinadas principalmente en los rubros de educación, tratamiento de agua y caminos.

 

De acuerdo a una proyección y un plan de desarrollo tanto municipal como estatal, en diez años Soledad Atzompa, sería un municipio modelo no solo en el tema de seguridad, sino en el mejoramiento, urbanización y embellecimiento de sus principales accesos (aunque seguiría conservando sus usos y costumbres) y hasta contaría con una carretera escénica alumbrada la cual partiría desde Las Porfiadas.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com