Home » » EN DUDA LA HONESTIDAD DEL CANDIDATO PETISTA DELFINO SANCHEZ TENTZOHUA TRAS ENFRENTAR DENUNCIA PENAL

EN DUDA LA HONESTIDAD DEL CANDIDATO PETISTA DELFINO SANCHEZ TENTZOHUA TRAS ENFRENTAR DENUNCIA PENAL

EN DUDA LA HONESTIDAD DEL CANDIDATO PETISTA DELFINO SANCHEZ TENTZOHUA TRAS ENFRENTAR DENUNCIA PENAL EN LA FISCALIA DE ASUNTOS DIVERSOS DE LA UNIDAD INTEGRAL DE PROCURACION DE JUSTICIA DE ZONGOLICA  

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES  

Zongolica, Veracruz. -  A pocas horas de darse a conocer la lista para ocupar las candidaturas en los 212 municipios de Veracruz por parte de la Coalición Juntos Haremos Historia, conformada por los Partidos Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y Morena respectivamente, un grupo de ciudadanos del municipio de Tlaquilpa dieron a conocer ser inadmisible que la dirigencia estatal del Partido del trabajo representada por Vicente Aguilar Aguilar, mantenga la postura de sostener al comerciante Delfino Sánchez Tentzohua como candidato.  

 

De darse este hecho el triunfo de la coalición estaría en duda, debido a que no puede una persona ocupar este importante encargo, con antecedentes penales siendo el caso según ellos, del comerciante Delfino Sánchez Salas.  

 

Y es que en efecto el candidato del Partido del Trabajo, cuenta con una carpeta de investigación la numero 069/2021 en la Fiscalía número 1 de Asuntos Diversos de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del distrito Judicial de Zongolica interpuesta por Emilio Jesús Hernández Gálvez respaldado por los abogados Moisés Delgado Gómez, Ernesto Brito Santa Ana y la abogada Aracely Trejo Flores.  

En la denuncia cuya copia obra en poder de este reportero, señala los motivos que dieron origen a la denuncia en contra del comerciante, de pretender quedase con la propiedad que le fue dada en calidad de préstamo ubicada en el sitio número 115 del Barrio San Pedro en la Cabecera municipal de Tlaquilpa, cuyos antecedentes señalados en el juicio civil de que dicho predio fue donado al señor Emilio por su señor padre un 27 de enero del año 1988.  

La deshonestidad la cual es sancionada por los principios básicos del Partido Morena se da luego de que el ahora denunciado, al haber tenido el cargo como regidor en la administración 95- 97 utilizo papel membretado de aquella época con los sellos respectivos, haciendo un documento de donación falsificando la firma del afectado Emilio Jesús Hernández Gálvez.  

Como antecedente de este hecho, en efecto, existe un juicio civil en donde se ha demostrado la autenticidad del dicho del señor Emilio Jesús Hernández Gálvez, la cual se encuentra en la última etapa.  

Por ese motivo se procedió a interponer la denuncia de tipo penal, ya que es conveniente dar a conocer que nada de lo que se dice de esta persona es verdad, además de tener otros antecedentes negativos de haber defraudado con la venta de vehículos robados a gente de la sierra de Zongolica, expresaron.  

Para finalizar los ciudadanos piden a los representantes de los tres partidos políticos consideren la postura de cambiar a esta persona que lejos de abonar votos en la próxima contienda los va a hundir dada la cuestionada calidad moral de alguien que traiciona los principios morales consagrados en los documentos básicos de Morena, de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.  



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com