Home » » EN TEQUILA SE APLICAN 1, 035 VACUNAS ANTICOVID-19 DONDE TAMBIEN PARTICIPAN ELEMENTOS DE LA SEDENA

EN TEQUILA SE APLICAN 1, 035 VACUNAS ANTICOVID-19 DONDE TAMBIEN PARTICIPAN ELEMENTOS DE LA SEDENA


Tequila; Ver. (LasAltasMontañas).  A pesar de ser uno de los municipios de la Sierra de Zongolica que no resintió los graves efectos de la emergencia sanitaria; sobre todo en las comunidades las cuales están sumamente alejadas de la mancha urbana, la Secretaría del Bienestar a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria No. 7 de Orizaba, aplicaron un total de 1, 035 vacunas anticovid.

 

Las dosis destinadas a los adultos mayores de 60 años en adelante, llegaron desde el lunes a las 8 de la mañana a las instalaciones del Auditorio Municipal de Tequila, custodiadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes además de vigilar el proceso de vacunación, ayudaron a los adultos en plenitud a trasladarse hasta el área de reposo una vez de haber recibido este beneficio.

 

Con la finalidad de que todas las personas originarias de las localidades más retiradas del centro de vacunación pudieran tener acceso a estas dosis fundamentales para prevenir una infección causada por el coronavirus, la presente administración municipal encabezada por el Alcalde Javier Misael García Zepahua, contrató dos autobuses de transporte público.

 

En Tequila, existen comunidades muy apartadas de la cabecera municipal en donde los pobladores deben de viajar hasta tres horas para llegar a la cabecera municipal, como en el caso de Cortezca, Tlazololapa, El Campanario, Tlecuaxco, Poxcautla, Mirador y Xonocojtla; por esta razón se optó por solicitar unidades que facilitaran la llegada hasta el citado recinto.

 

Tal y como ha sucedió en otros municipios enclavados en las altas montañas, la falta de información y las falsas noticias difundidas por las redes sociales, causó temor y zozobra en algunos sectores de la población; sin embargo, con la experiencias y vivencias compartidas por quienes asistieron a ponerse la primera dosis, respondieron al llamado en el segundo día de vacunación.

 

Como se recordará, Tequila, fue un municipio clave para la prevención y disminución de los casos por COVID-19, toda vez que con la ayuda de varias administraciones circunvecinas, se instaló un filtro sanitario a la altura de la Universidad Veracruzana Intercultural; esas acciones hoy tiene a esta población en semáforo verde con un total de 17 casos confirmados y 2 sospechosos, pero aún no se registra alguna defunción.

 

Aunque Tequila, ha sido castigado por siniestros forestales, el incendio de su mercado municipal y la falta de energía eléctrica, gracias al trabajo conjunto entre los propios habitantes y sus autoridades municipales, han logrado salir adelante con la implementación de brigadas cortafuego para hacerle frente a los incendios, la aprobación de recursos para rehabilitar el principal centro comercial y la comunicación directa con personal de la CFE.

 

Aún con todas las medidas de prevención, son los mismos residentes quienes tienen la última palabra, pues a pesar de los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno en materia de salud, la responsabilidad es de ellos. Por tal razón, se les ha pedido evitar concentraciones masivas, seguir utilizando el cubrebocas y el gel antibacterial y continuar llevando a cabo buenos hábitos alimenticios y de higiene personal.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com