Home » , » LAS MUJERES SOMOS FACTORES DE CAMBIO: MARÍA DOLORES MEJÍA PERALTA RESPALDA A LA CANDIDATA A LA DIPUTACIÓN FEDERAL ITZEL ALELÍ

LAS MUJERES SOMOS FACTORES DE CAMBIO: MARÍA DOLORES MEJÍA PERALTA RESPALDA A LA CANDIDATA A LA DIPUTACIÓN FEDERAL ITZEL ALELÍ

Nogales, Ver. (LasAltasMontañas). Después de muchos años, la maestra María Dolores Mejía Peralta, volvió a la Colonia El Mirador, lugar en donde dejó grandes enseñanzas como docente de la Escuela Primaria Emiliano Zapata; sin embargo, esta vez no lo hizo como catedrática sino como Candidata (suplente) a la Diputación Federal por el Distrito XVIII de Zongolica.

Mejía Peralta, no olvida los mejores años de su vida los cuales fueron dedicados a la formación de alumnos en las aulas de nivel básico. Ella, sigue teniendo el cariño, el respeto y el agradecimiento de quienes cursaron sus estudios y hoy son trabajadores que contribuyen con el progreso de Nogales y hasta algunos ya son padres de familia.

María Dolores, trae un discurso sencillo, práctico y con mucha humildad, pero sobre todo de acercamiento directo con la población; hasta pareciera que ella es la candidata, pero como dice “yo estoy comprometida con los 26 municipios que integran el Distrito de Zongolica, apoyando a la coalición Juntos Haremos Historia integrada por el partido Verde Ecologista, MORENA y PT, pero mejor aún estoy apoyando y respaldando al proyecto político de la candidata Itzel Alelí Domínguez Zopiyactle.

En la Colonia El Mirador, señaló la entrevistada, existen muchas carencias como la falta de alumbrado público, la pavimentación de sus principales accesos y la edificación de viviendas en zonas de alto riesgo; sin embargo, la necesidad por tener un hogar digno ha orillado a las familias a construir sus humildes hogares en sitios inestables, pues no cuentan con los suficientes recursos para comprar un terreno en lugares más urbanizados.

“Desde nuestra trinchera, siempre hemos estado apoyando y es por eso que hoy le estamos pidiendo al electorado que nos den su voto de confianza para poder representarlos en el Congreso de la Unión; como mujeres, vamos a demostrar que podemos hacer las cosas bien, pues lo hacemos de corazón sin esperar algo a cambio”.

En la actualidad, indicó, las mujeres ocupan un lugar muy importante en la vida política y en muchas ocasiones somos factor de decisión y eso no quiere decir que estoy en contra de los compañeros varones toda vez que mi señor padre es un gran hombre y además tengo un hijo varón; afortunadamente, el empoderamiento de la mujer ha tomado mucho auge en la política, el deporte y las artes, entre otras actividades trascendentales en la historia de nuestro país.

“Me considero una mujer honesta, trabajadora y siempre estoy a favor de la justicia y la lucha social, siempre y cuando sea en beneficio de los que menos tienen, pero sobre todo de los niños que merecen una sociedad mejor. Esperemos que los cuidados nos den la oportunidad de demostrar que podemos formular leyes e iniciativas de cambio, gestionar y legislar por el bienestar de los veracruzanos”.

Desde este momento, no venimos a dar discursos demagógicos sino por el contrario llegamos a hacer compromisos y demostrar que la alianza entre estas tres corrientes partidistas no se hicieron para favorecer a unos cuantos. Es momento de llamar a la unidad a fin de que tenga continuidad el proyecto de nación y se fortalezca aún más la cuarta transformación, sin olvidarnos de quienes somos, nuestras raíces y de los sectores más vulnerables.







Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com