Home » » MUNICIPIO DE LOS REYES SE RECIBIRÁ LA PRIMERA DOSIS DE LA VACUNA ANTI-COVID

MUNICIPIO DE LOS REYES SE RECIBIRÁ LA PRIMERA DOSIS DE LA VACUNA ANTI-COVID

Del 12 al 15 de abril se pondrán 570 dosis "TENTATIVAMENTE"


Los Reyes. (LasAltasMontañas). Aun cuando es considerado como uno de los dos municipios llamados de “la esperanza” de la Sierra de Zongolica; toda vez que no se han registrado decesos ni casos confirmados en esta emergencia sanitaria, Los Reyes, se está preparando para recibir la primera dosis de la vacuna anticovid-19.

 

El pasado jueves, personal de la Secretaría del Bienestar y del sector salud, quienes son los encargados de la distribución y aplicación de las inyecciones, se reunieron con las autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtle a fin de detallar tanto las fechas como los horarios y los sitios para suministrarla.

 

Aunque falta la confirmación, tentativamente se recibirá este beneficio del 12 al 15 de abril (tanto en la cabecera municipal como en algunas comunidades), días en los que se estarán aplicando un total de 570 dosis para igual número de personas adultas mayores de 60 años en adelante, quienes incluso ya recibieron la notificación para inscribirse en esta jornada.

 

Afortunadamente, indicó el munícipe, ya existe un programa tentativo para la jornada de la aplicación de la vacuna, en donde gracias a la comunicación y la coordinación de los tres órdenes de gobierno, se podrá aterrizar este beneficio para los pobladores mayores de edad, los cuales son las personas de alto riesgo de contagio por coronavirus.

 

“Como en todas las primeras jornadas de vacunación y la desinformación que se publica a través de los diferentes medios de comunicación; principalmente por las redes sociales, se corre el rumor de los efectos secundarios que ocasiona las dosis y muchos de los habitantes se muestran renuentes a recibirla a lo cual respetamos su decisión”.

 

Sin embargo, expresó el edil, se está haciendo una campaña de sensibilización y concientización con los adultos en plenitud por medio de los agentes municipales y no vean esta vacuna como en riesgo o un daño a su cuerpo, sino como una gran oportunidad de mejorar su calidad de vida y prevenir un terrible contagio por COVID-19, cuya pandemia se encuentra acabando con miles de vidas en el país.

 

“Muchos de los residentes, deben de viajar a otros municipios ya sea por trabajo, salud, realización de algún trámite o visitas a sus familiares, pero en una de esas salidas existe un riesgo de contagio no solo para él sino para su propia familia, razón por la cual se les está exhortando e invitando para que aprovechen esta gran oportunidad que les brinda el Gobierno de la República”.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com