Home » » MUNICIPIO DE MAGDALENA CUMPLE CON LAS DISPOSICIONES DE LA DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO CIVIL

MUNICIPIO DE MAGDALENA CUMPLE CON LAS DISPOSICIONES DE LA DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO CIVIL

 MUNICIPIO DE MAGDALENA CUMPLE CON LAS DISPOSICIONES DE LA DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO CIVIL DE INGRESAR TODOS LOS ACTOS REGISTRALES AL PROGRAMA SISTEMA REGISTRAL CONOCIDO COMO SID INFORMARON AUTORIDADES MUNICIPALES 

Por: Jacinto ROMERO FLORES 


Magdalena, Veracruz. A partir de esta fecha la Dirección del Registro Civil en el Estado de Veracruz, estableció abierto el Programa Sistema Registral SID, para que en algunas de las oficialías de la zona centro, los ciudadanos pueden pedir que los datos de su acta de nacimiento se den de alta en el Sistema Integral de Impresión de Actas SIDEA. 

 

El programa del Sistema Nacional de Registro Civil e Identidad (SID), se aplicará de manera gratuita y comprende todos los actos jurídicos del Registro Civil se subirán a la plataforma federal, como nacimientos, matrimonios, divorcios, defunciones, entre los principales. 

 

De esa forma el usuario que requiera el día de mañana una copia certificada, ya no tendrá necesidad de trasladarse a su lugar de origen, lo podrán hacer en otras oficialías del estado, del país o vía internet a través del portal SIDEA, en donde le expedirán sus actas requeridas, externo la alcaldesa Fortuna Zepahua Tequihuactle. 

 

En la entidad veracruzana son 109 los municipios integrados al programa SID, y en la zona centro y de las Altas Montañas están catalogadas las localidades de Huiloapan de Cuauhtémoc, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, La Perla, Maltrata, Mariano Escobedo, entre otros. 

 

El comunicado aclara que la Dirección del Registro Civil en el Estado de Veracruz, no tiene ningún tipo de convenio con empresas, o personas de gestoría, ya que el servicio y la atención serán totalmente gratuitos, previniéndose que la ciudadanía no sea timada, o defraudada. 

 

El primer paso es localizar la oficialía del Registro Civil en donde tienen sus actos registrales, solicitar el trámite con el personal público municipal bajo la responsabilidad del funcionario estatal, para que de esa forma sus datos queden en el Sistema Integral de Impresión de Actas SIDEA, para futura obtención de copias. 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com