Home » , , » Obtiene ITSZ fondos para investigación de preservación del Maíz Nativo.

Obtiene ITSZ fondos para investigación de preservación del Maíz Nativo.

ZONGOLICA Ver. El cuerpo académico de la carrera de Innovación Agrícola Sustentable, obtuvo el financiamiento para el"  diagnóstico  de Agro ecosistemas de maíz nativo de la sierra de Zongolica". Afirmó así el Director General del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica ITSZ Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez.

Quien además comentó, que estos resultados son parte de los objetivos planteados al inicio de su gestión al frente de esta Máxima Casa de Estudios de la sierra de Zongolica.

Aclarando que, en el 2020 se registró el cuerpo académico de la carrera de ingeniería en Innovación Sustentable, para ahora acceder a fondos extraordinarios que permitan el desarrollo de proyectos de investigación que atiendan necesidades sociales y ayuden al desarrollo de la región de las altas montañas.

Señalando el funcionario que, con este proyecto de diagnósticos de Maíces Nativos que considera la colecta y conservación para la seguridad alimentaria es beneficio para todos los consumidores.

Mencionando los académicos que esté tipo de proyectos de permite cumplir  investigación con alto impacto Social permite cumplir con uno de los objetivos de la razón de ser del ITSZ en la región.

Con la apertura de la carrera del IIAS en Zongolica y Nogales, sumado a las ingenierías en Desarrollo Comunitario, Forestal y Gestión Empresarial se completa la cadena productiva desde los campos hasta la comercialización con el apuntalamiento de los Sistemas Computacionales, todo en pro del desarrollo económico de nuestras comunidades.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com