Home » » En la sierra de Zongolica, inicia cosecha Apícola.

En la sierra de Zongolica, inicia cosecha Apícola.

Zongolica-Tequila y Los Reyes.


LOS REYES Ver. Janett Zepahua Pacheco Ing. en Desarrollo Comunitario e integrante del grupo de Apicultores, aseguró que, " para finales de este mes de abril inicia la cosecha Apícola 2021, los principales Apicuarios se encuentran en los municipios de Zongolica- Tequila y Los Reyes.
Afortunadamente el producto crudo es bien aceptado en la población a nivel local y regional, está situación es prioridad para los productores que, es el abastecer el mercado local, con un producto sin procesos que alteren su composición.
La funcionaria explicó que,: cabe señalar que la altitud en la que la cosecha varía de los 600 a los 1600 metros sobre el nivel del mar, la labor Apícola no sólo una derrama económica importante para las familias de los Apicultores y de la región, sino que es de importancia ecológica y ambiental para el territorio.
Las Abejas son fundamentales para un equilibrio del Medió Ambiente ya que al obtener el alimento de las flores fomentan en las plantas la facultad de fecundarse, actividad llamada Politizacion cruzada.
Con esto, las plantas generan el oxígeno suficiente suficiente para la vida y demás, aumentan el rendimiento en los cultivos, lo que favorece un incremento en alimentos cde origen vegetal, materia prima textil e insumos agropecuarios.
Al interior de los municipios ya hay productores que tienen un trabajo más consolidado, pero aún estamos en el camino de mejorarás que contribuyan al incremento de la actividad por la Colmena.
Si bien es cierto que la miel tiene la principal atención sin embargo también se procesan productos no menos importantes como el Polen, Jalea Real, Propóleos y veneno de abejas.
Por último dijo la profesionista, que las actividades de un Apicultor se dan entre los meses de primavera y verano.
Aclarando que, normalmente que para trabajar con las Abejas realizando inspecciones de control de población y extracción de la miel, sin embargo durante el invierno o estación de receso, el trabajo constante en la preparación del material de madera, para la temporada que viene en donde alojara las nuevas familias así como invertir posibles enfermedades o plagas de las poblaciones de Abejas para poder tratarlas a tiempo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com