Home » , , » RECIBE IMPORTANTE RECONOCIMIENTO EL CUERPO ACADÉMICO DE LA CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES (INGETEC) DEL ITSZ

RECIBE IMPORTANTE RECONOCIMIENTO EL CUERPO ACADÉMICO DE LA CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES (INGETEC) DEL ITSZ

Se lo otorga la Asociación Nacional de Instituciones de Educación en Tecnologías de Información. A.C.


ZONGOLICA. (LasAltasMontañas). Con la participación como autores de la ponencia Desarrollo de un Sistema de Información para la administración de aserraderos mediante una aplicación móvil Android y Sistema Web” presentada de manera virtual dentro del marco del XXXIII Congreso Nacional y XIX Congreso Internacional de Informática y Computación, ANIEI 2020 el 28 de octubre del 2020.

Se otorgó un importante reconocimiento a los maestros de esta Máxima Casa de estudios miembros del cuerpo académico de la Ingeniería en Sistemas Computacionales INGETEC, Mtro. Ricardo García Castro, Mtro. Arturo Martin Morales Rayón, Mtro. Mtro. Martín Contreras de la cruz, Mtro. Ricardo Omar Raygoza Cózar y Mtro. Roberto Ruiz Castro. Por parte de la asociación nacional de instituciones de educación en tecnologías de información ANIEI.

También se destaca la reciente publicación con fecha de mes de abril del 2021 el artículo en el capítulo XVII SISTEMAS DE INFORMACIÓN del libro FUTURO DIGITAL : AVANCES Y PARADIGMAS TECNOLÓGICOS con ISBN 978-607-538-708-6   de la editorial ALFAOMEGA GRUPO EDITOR S.A. DE C.V. en  la página de la ANIE (ASOCIACIÓN NACIONAL DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN A.C.)

En la industria de aserraderos de la zona centro del estado de Veracruz se manejan grandes volúmenes de información, tradicionalmente se utiliza un proceso manual para el control de inventarios de tracería en patios de aserradero, mismo que resulta muy laborioso, complicado y susceptible a errores por el proceso implícito.

Es por ello que el cuerpo académico INGETC se dio a la tarea de presentar una manera de resolver la problemática anterior.  Y llegaron a la idea  del desarrollo de un sistema de información que permita el control de inventarios y facilite el manejo de datos, integrando una aplicación móvil Android en el proceso de captura de datos y un sistema Web para el almacenamiento y la administración, minimizando  el tiempo de consulta  de información y facilitando la generación de reportes. El Sistema de información, es una alternativa viable y económica para la industria de aserraderos.

Con estas aportaciones tecnológicas se permite y se demuestra que más sectores de la industria y la población pueden integrar el uso de la tecnología de la información para volver más eficientes los procesos de producción y de la misma forma se confirma el compromiso que tiene el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica para generar profesionales y aportaciones que apoyen a la comunidad.

De esta manera el director del ITSZ, el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, manda una felicitación para los miembros del CA INGETEC, por este importante logro y aporte para la sociedad Veracruzana y posteriormente para todo el país.  

Con esto queda  demostrado, que el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica tiene entre sus filas a maestros altamente calificados y comprometidos con el desarrollo tecnológico, los cuales se encuentran innovando y buscando soluciones tecnológicas para el desarrollo social. Lo cual se busca generar la confianza con los alumnos para que se integren a esta máxima casa de estudios.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com