Home » » Recuerdan a Heriberto Jara Corona en su aniversario luctuoso

Recuerdan a Heriberto Jara Corona en su aniversario luctuoso

Nieta propondría que el municipio de Nogales, lleve sus apellidos.


Nogales, Veracruz. (LasAltasMontañas). Representantes del Ayuntamiento de Nogales, que preside, Guillermo Mejía Peralta, colocaron una ofrenda floral en honor al general “Heriberto Jara Corona”, a donde acudieron diversas personalidades.
A dicho homenaje, el pasado fin de semana, acudieron: el Oficial Mayor de este Ayuntamiento, Yamil Vargas; el Coordinador Municipal de Educación, Enrique Jiménez Hernández; el Coordinador Municipal de COMUDE, Jorge Maldonado; Héctor Efraín Ortega Castillo, miembro de la Academia Nacional de Historia y Geografía en Veracruz; Antar Pimentel Layún, miembro de la Logia Ahuilizapan Núm. 37; Cristal Sánchez, en representación de la biblioteca municipal “Heriberto Jara”.
En entrevista con el comunicador e historiador Héctor Efraín Ortega Castillo, recordó algunos de los pasajes de la historia del ilustre personaje, Heriberto Jara Corona, primer Secretario de Marina de México; “es de los personajes más relevantes para México, no sólo en la Revolución sino para el Estado de Veracruz, ya que fue gobernador de la entidad, después de ostentar varios cargos públicos, en una época revolucionaria, llena de grandes cambios”.
Hijo único, de Emilio Jara Andrade y María del Carmen Corona, originarios de Tecamachalco, Puebla; él nació el 10 de julio de 1879 en Nogales, Veracruz. Realizó sus primeros estudios en la Escuela Modelo de Orizaba, siendo alumno de Enrique Laubscher; cuando su familia se trasladó a Pachuca, Hidalgo, ahí Jara ingresó en 1892 al Instituto Científico y Literario Autónomo, ICLA, en donde conoció a Alfonso Cravioto y Efrén Rebolledo, quienes serían como él, destacados revolucionarios”.
Ortega Castillo mencionó también que Alicia Sánchez Jara, la nieta del ilustre personaje, escribió un libro titulado: “General Heriberto Jara Corona, Revolucionario con Luz Propia” y agregó que la nieta del General podría proponer a la siguiente Legislatura el cambio de nombre de Nogales, a “Nogales de Jara Corona”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com