Home » » RESUELTO EL PROBLEMA DE DESABASTO DE AGUA EN EL MUNICIPIO DE ASTACINGA TRAS UNA SEMANA SIN EL SERVICIO

RESUELTO EL PROBLEMA DE DESABASTO DE AGUA EN EL MUNICIPIO DE ASTACINGA TRAS UNA SEMANA SIN EL SERVICIO

 INFORMO EL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO ANDRES TZOMPAXTLE MONTALVO 

Por: Jacinto ROMERO FLORES 

 

Astacinga, Veracruz. – Luego de estar sin el servicio de agua tras quemarse la bomba que surte del vital liquido al centro de la Cabecera municipal, finalmente quedo solucionado después de ser reparada la bomba que se quemó hace una semana. 

Andrés Tzompaxtle Montalvo secretario del Ayuntamiento, informo que la bomba ubicada en la localidad de Rancho Nuevo lugar de donde se capta en el rio, de ahí llega para su almacenamiento en la localidad de Buena Vista ahí se ubica la segunda bomba, para abastecer una parte del centro, Buenos Aires, Comolica, Cuautla y Rancho Nuevo, siendo afectados unos mil ciudadanos. 

Afortunadamente la rápida intervención del presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, dio como resultado que después de algunos días, el daño quedo superado tras la reparación del sistema de bombeo. 

Mientras eso ocurría, se contrato el servicio de una pipa con el vecino municipio de Tehuipango a fin de amortiguar la falta de agua en sus hogares. 

Explico que a pesar de que el municipio cuenta con pocos manantiales para surtir de agua a las viviendas de los ciudadanos, uno ubicado en Tlachicolatempa de donde se obtiene agua para consumo humano, es normal que en esta época de estiaje baje el aforo de agua trayendo como consecuencia la falta del servicio. 

Ante tal situación se va a procurar si es posible un sistema de tandeo de agua con el objeto evitar que la población sufra del desabasto de agua. 

En otro tema el funcionario municipal, dio a conocer que, tras los graves acontecimientos ocurridos en el municipio, la presencia de la policía estatal en coordinación con la corporación municipal ha arrojado buenos resultados al mantener a la baja hechos delictivos.  

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com