Home » , , » A pesar de que los directivos lo nieguen alrededor de siete casos de mujeres han sufrido violencia obstétrica en el hospital del IMSS bienestar de Zongolica.

A pesar de que los directivos lo nieguen alrededor de siete casos de mujeres han sufrido violencia obstétrica en el hospital del IMSS bienestar de Zongolica.

Lamentablemente perdieron el producto declaro la candidata a la diputación federal María Sabina Martínez Pinto

Zongolica, Veracruz. (LasAltasMontañas). A propósito del Dia de las Madres, la candidata a la diputación federal por la Alianza Va Por México de los partidos PRD- PAN y PRI para el distrito XVIII María Sabina Martínez Pinto, dijo ser importante que no solo en esta fecha, se le debe reconocer la labor que vienen realizando desde hace muchos años las parteras en la zona serrana de Zongolica.
De hecho, durante su recorrido por las localidades de los municipios del distrito, se ha encontrado con mujeres cuya actividad es reconocida por los habitantes, a grado tal de presumir que han ayudado en el parto de la mayoría de los que radican en el lugar.
El papel que han jugado en las comunidades ha sido muy importante, ya que con su participación han salvado vidas, tomando en cuenta de que, en el Hospital del IMSS Bienestar de Zongolica, se han presentado siete casos de mujeres que han sufrido violencia obstétrica.
Se trata de mujeres que no se les ha atendido adecuadamente, presentándose casos de que a la hora de ser operadas, los bebes ya están muertos, y esto se debe porque han sido regresadas a sus domicilios, por lo que al momento de ser atendidas por segunda ocasión ya perdieron sus productos.
A esto se le llama Violencia Obstétrica, incluso penas de cárcel al personal que niegue la atención, o un mal servicio durante el proceso, de ahí la actuación de las parteras que han jugado un papel muy importante, expreso Martínez Pinto.
Por otro lado, la entrevistada, dio a conocer que muchos de los reclamos que recibe en su recorrido por las comunidades de los 26 municipios, es la falta de apoyos a las mujeres trabajadoras, tomando en cuenta que no todas tienen el beneficio de los programas federales, indico.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com