Home » » Aparato de Ultrasonido para atender a mujeres de Tehuipango, para deteccion oportuna de cáncer de mama

Aparato de Ultrasonido para atender a mujeres de Tehuipango, para deteccion oportuna de cáncer de mama


Por Rafael Hernández R.

TEHUIPANGO, Ver. 31/05/21 (LasAltasMontañas). Con la finalidad de atender a las mujeres de todas las edades del municipio de Tehuipango, se adquirió un Aparato de Ultrasonido que está instalado en un área especial del Dif municipal.

Las fuentes oficiales, refirieron que, este aparato de Ultrasonido vino a apoyar en la economía de todas las mujeres principalmente de las comunidades y quienes tengan que hacerse algún examen, principalmente de Cáncer de Mama y de Embarazo.

La colocación de este Aparato en las instalaciones antes mencionadas, ha venido a beneficiar y a ser una inversión aplaudida por la familias de todo el municipio ya que un alto porcentaje no cuentan con recursos económicos para gastar en su salud.

Refiriendo la fuente que, “esto es un beneficio grande ya que muchas personas por no tener para pagar sus  exámenes mueren posteriormente y hoy con una cuota de recuperación ya pueden prevenir alguna enfermedad”.     

Agregando que, fue excelente esta inversión en materia de salud, porque ninguna clínica de salud y creo que ni los Hospitales tienen esta atención y servicio para la comunidad.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com