Home » » “BAJO LA SOMBRA DE LA VIOLENCIA ARRANCA LA CAMPAÑA PARA RENOVAR LA ALCALDIA DE MIXTLA DE ALTAMIRANO”

“BAJO LA SOMBRA DE LA VIOLENCIA ARRANCA LA CAMPAÑA PARA RENOVAR LA ALCALDIA DE MIXTLA DE ALTAMIRANO”


 

Simpatizantes de Belén cano flores amagan con armas de fuego a empleados del Dif Municipal


Mixtla de Altamirano, Veracruz. 09/05/21 (LasAltasMontañas). Luego de darse a conocer públicamente en las redes sociales la detención de un camión cargado con más de cien despensas destinadas para la población vulnerable de las comunidades de Tlaxcantla y Axoxohuilco, efectivamente, a decir de Rodrigo Flores Zopiyactle presidente del DIF municipal, el apoyo alimentario forma parte del programa que destina el DIF estatal a las localidades con mayor marginación en el estado, el cual iba a ser entregado el próximo lunes.

Para ello, ya habían avisado a todos los adultos mayores sin distingo de religión ni de cualquier partido político, ya que estas despensas no deben estar almacenadas por mucho tiempo, razón por la cual habían agendado la entrega, solo que por los hechos provocados por simpatizantes de la señora Belén Cano Flores, tanto adultos mayores como personas discapacitadas quedaron sin su valiosa ayuda.  

Sobre estos hechos en los que agredieron a los ciudadanos Anastasio Soto Contreras, chofer del camión así como el ciudadano Carlos Xoquichiquisqui Xochiquiquisqui fueron amagados con armas de fuego y golpeados por los  señores Cándido Amayo, Tlehuactle, Gonzalo Zopiyactle  Temoxtle y Ponciano Soto Tlehuactle, este último con antecedentes penales por violar una menor de edad. 

Los empleados municipales fueron despojados de la unidad, misma que fue trasladada a la casa de la candidata Belén Cano Flores, en donde sustrajeron las despensas, las cuales fueron repartidas para sus simpatizantes.

Hace cuatro años la misma candidata género violencia en el municipio al incitar a sus simpatizantes del entonces PRI a un enfrentamiento con morenistas, dónde lamentablemente falleció el C. Alfredo Tlaxcaltecatl Xochiquiquisqui.

Existen varias querellas contra la figura de la candidata de Podemos en Mixtla de Altamirano por generar violencia en el municipio, así como de querer preservar el poder de su marido el exalcalde Regino Hernández Núñez, imponiendo en su planilla a toda su familia, incluyendo a sus hijas Dulce Olivia Hernández Cano y Edith Hernández Cano, la primera como suplente a la Presidencia y la segunda como Regidor único propietario.

En este acontecimiento igual participo la vocal de capacitación del OPLE municipal María Citlalli Soledad Hernández Tlaxcaltecatl hermana por cierto del coordinador de campaña de la candidata de Nombre Rogaciano Hernández Tlaxcaltecatl, quien fue llevada en un automóvil de los agresores.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com