Home » » COLEGIO DE NOTARIOS EN VERACRUZ DAN CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN ELECTORAL.

COLEGIO DE NOTARIOS EN VERACRUZ DAN CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN ELECTORAL.

“Hay que analizar cualidades de candidatos”.



ZONGOLICA, Ver. (LasAltasMontañas).
La titular de la Notaria Publica No. 1 del Distrito de Zongolica, Justina Reducindo Candanedo, aseguro que, “la finalidad para el Notario en todo momento es el de autentifica y garantizar la verdad y el comportamiento”.
Afirmando la Notaria que, el actual Presidente del Colegio de Notarios ha elaborado un programa especial con los Colegios de la república, para que llevaran un curso de especialización para poder desempeñar el cargo y autenticar y dar seguridad a la Función Electoral.
Entonces, se ha discutido en el Congreso como a todos los Colegios de la Republica, cual debe de ser su intervención y desde luego sin costo, porque no debe haber inclinación del Notario para ningún grupo político, sino decir la verdad para apoyar la Autenticidad de la elección.
Dijo la profesionista que, “ellos apoyaran una situación, siempre que se sea necesario ya que su función es permanente.
Pero en este caso, cuando la Ley determina que se inicia la circunstancia de llevar a cabo las elecciones, en ese momento estamos a disposición de los elementos que requieran los servicios para darle fuerza y autenticidad al acto de Elección.
De la misma manera, dijo que, las principales denuncias que destacan, “desafortunadamente es la falta de preparación en algunos sectores, que propician la inducción”.
Señalando que, hoy, lo mejor es la educación, y ya la gente se ha preparado más y va a tener una visión más exacta de las consecuencias de otorgar el voto, entonces esperamos que esto se lleve a cabo de una forma positiva.
Por último la Notaria Publica No. 1 sede Zongolica, Lic. Justina Reducindo Candanedo, agrego que, “que nuestra obligación como ciudadanos en todo el país, en intervenir otorgando nuestro voto, pero también es importante, (porque tenemos esa libertad), para analizar las cualidades, la capacidad de los Candidatos, para que realmente tengamos en el gobierno, calidad profesional y honestidad en el ejercicio de gobierno”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com