Home » , » CON UN NEGRO HISTORIAL LUCIANO XALAMIHUA CARVAJAL BUSCA SER ALCALDE DE TLAQUILPA POR MOVIMIENTO CIUDADANO.

CON UN NEGRO HISTORIAL LUCIANO XALAMIHUA CARVAJAL BUSCA SER ALCALDE DE TLAQUILPA POR MOVIMIENTO CIUDADANO.

"EL CHAPULIN ANARANJADO".

Tlaquilpa, Ver. 28/05/21 (LasAltasMontañas). De la popular y exitosa serie televisiva “El Chapulín Colorado”, llega hasta las altas montañas de la Sierra de Zongolica “El Chapulín Anaranjado”; se trata nada menos y nada más de Luciano Xalamihua Carvajal, Candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Tlaquilpa.

 

El “Chingón” o el “Fregón” como él se autodenomina, empezó a realizar campaña a favor de Itzel Domínguez Zopiyactle, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la Diputación Federal por el Distrito XVIII de Zongolica, pensando en que si lo haría tenía casi casi asegurada la candidatura a la alcaldía por la misma alianza, pero no “contaba con la astucia” de los convenios de coalición firmados por MORENA, PT y PVEM.

 

Incluso, en algunas de sus publicaciones a través de su cuenta personal de facebook, el “Chano”, hace público su apoyo y hasta se toma la foto con la antes citada candidata, así como con Luis Arturo Santiago Martínez, Benito Aguas Atlahua, Regina Calixto Tello, José Luis Tehuintle Xocua y Leonel Barragán González.

 

Sin embargo, como los dirigentes de las corrientes políticas no cedieron antes sus oscuras intenciones, prefirió buscar cobijo en otro partido y se fue a chillar al movimiento naranja quien al no tener algún prospecto aceptó al primer aventado, aunque le advirtieron que en ese instituto no le iban a financiar su campaña y todo lo haría con recursos propios y más porque venía "chaqueteando" con el Movimiento de Regeneración Nacional.

 

A muchos de los pobladores de Tlaquilpa, no se les olvida y jamás se les olvidará que Luciano Xalamihua, fue el culpable de la muerte de Francisco López Cruz durante el mes de abril del año 2005, toda vez que al ir manejando a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, terminó con la vida del joven quien tenía un gran futuro por delante; al saber del trágico accidente, su papá no solo lo sacó de la cárcel sino compró a la fiscalía.

 

El abanderado del partido Movimiento Ciudadano en Tlaquilpa, también es señalado de no dar pensión alimenticia ni manutención a varios de sus hijos que tiene regados por todo el municipio, aunque sus progenitoras no han querido denunciarlo ante las autoridades de impartición de justicia pues viven “amenazadas” por el “mil amores”.

 

Luciano Xalamihua, junto con el candidato de Podemos Otilio Salas Cervantes (esposo de la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez), resultaron ser todas unas fichitas de la política tlaquilpeña. Afortunadamente, los habitantes de esta población enclavada en las altas montañas, no permitirán que personas con malas intenciones llegan a ocupar un puesto de elección popular.






Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com