Home » » CONTINÚA CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN EN CUAUTLAPAN.

CONTINÚA CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN EN CUAUTLAPAN.

Ixtaczoquitlán. 25/05/21 (LasAltasMontañas). Para frenar la proliferación del mosco que provoca enfermedades como el dengue, zika chikungunya, las brigadas de descacharrización continúan recorriendo los barrios de la comunidad de Cuautlapan para recolectar cacharros.

Esto en el marco de la lucha permanente contra estos vectores, las brigadas de descacharrización apoyadas con personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7 y limpia pública, iniciaron este martes la recolección de cacharros en Cuautlapan y continuarán realizando lo propio hasta el viernes 28 de mayo.

Por lo anterior se pide a la ciudadanía, tirar todos aquellos cacharros como llantas, botellas, latas y en general todo recipiente que ya no se use y sirva para acumular agua de la lluvia.

De igual forma se recomienda tapar depósitos, tinacos, cisternas donde se almacene agua y todos los objetos que no puedan taparlos deberán voltearlos.

Además de la recolección de cacharros, la Dirección Municipal de Salud de Ixtaczoquitlán posterior a la descacharrización estará llevando a cabo tareas de fumigación.

De ahí la importancia de que la población contribuya con estas acciones que abonen a la prevención de la proliferación del mosquito desde sus hogares; pues además de la descacharrización pueden realizar labores de limpieza en sus patios.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com