Home » , , » EL 79% DE LOS JÓVENES NO TIENEN UN PRIMER EMPLEO.

EL 79% DE LOS JÓVENES NO TIENEN UN PRIMER EMPLEO.

Tenemos que impulsar a la juventud: Itzel Domínguez Zopiyactle.

Inactivos en el mercado laboral.

LAS ALTAS MONTAÑAS. 21/05/21. Preocupada la candidata a Diputada Federal Itzel Domínguez Zopiyactle, durante su visita a Coetzala y Naranjal, resalto la importancia de impulsar a la juventud, el primer empleo siempre es una oportunidad que le abre las puertas a la vida a un joven lleno de ilusiones, enfatiza.
La falta de experiencia, del aprendizaje de un idioma y de cursos que complementen sus estudios orilla a que el 79% de los jóvenes en México que pertenecen a la generación millennial y centennial tenga problemas para incorporarse al mercado laboral, de acuerdo con el estudio 'Escasez de Oportunidades Laborales para los Jóvenes', realizado por la firma de capital humano Manpower.

El 58% de los jóvenes encuestados considera que la falta de experiencia es el principal obstáculo para involucrarse en el ambiente laboral. La carencia de un idioma diferente a la lengua materna es el segundo factor que los jóvenes indican como problema al momento de incorporarse, con 17% de incidencia. Seguido de la falta de conocimientos adicionales y de habilidades blandas, con 15% y 4%, respectivamente.

Ante este desolador panorama en el ámbito laboral para nuestra juventud, la Candidata a Diputada Federal, propone una mayor amplitud para el techo presupuestal, para el primer empleo para jóvenes que no estudian o trabajan y desean obtener experiencia en una empresa funcional.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com