Home » » Fuego consume media hectárea de bosques en Zongolica, es el primero de la temporada.

Fuego consume media hectárea de bosques en Zongolica, es el primero de la temporada.

 Fuego consume media hectárea de bosques en Zongolica.

SE REGISTRA EL PRIMER INCENDIO DE LA TEMPORADA EN LA ZONA ALTA DE LA COMUNIDAD DE ZACATAL CHICO.

Zongolica. 23/05/21 (LasAltasMontañas). Este sábado se registró el primer incendio de la temporada, y fue en la comunidad de Zacatal Chico en donde se vio afectada aproximadamente media hectárea, la persona que reportó el incendio, indicó que al internar combatir un panal de abeja, el fuego se salió de control.
De acuerdo al reporte de la Unidad de Protección Civil a cargo de David Flores Betanzo, Los factores fueron las condiciones del calor y las ráfagas de viento, que tras el conocimiento de la presencia de fuego en un área boscosa, se activó la alerta y acudió la unidad de emergencias rápidas ambulancia 075.
Así como la unidad de Protección Civil del gobierno del estado bajo la responsabilidad del Enlace Regional Gerardo Nopaltécatl, y la unidad de respuesta rápida de Bomberos Voluntarios de Zongolica, afortunadamente fue contralado con trabajo manual debido a lo lejano del suceso.
También hubo apoyo de tres elementos de la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad, y cuatro más de Protección Civil, a esto se integraron agentes municipales de Zacatal Chico y Ciatipac con sus policías auxiliares que apoyaron los trabajos.
También lo que ayudó a sofocar el fuego fue la presencia de un poco de lluvia, lo que ayudo a combatirlo al 100 por ciento sin riesgos de que reavivara el fuego, bajo esas condiciones se dieron por concluidos los trabajos de emergencia de este incidente.










Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com