Home » , , » Gran logro del Tecnológico de Zongolica, Re-acredita carreras por 5 años más ante el Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica, A.C.(COMEAA)

Gran logro del Tecnológico de Zongolica, Re-acredita carreras por 5 años más ante el Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica, A.C.(COMEAA)

Galardonadas las carreras de Ingeniería en Desarrollo Comunitario y Forestal  


ZONGOLICA. 11/05/21 (LasAltasMontañas). Como parte de la agenda dentro los eventos importantes que organiza el ITSZ, se realizó la ceremonia y entrega  de los certificados que reconocen la re-acreditación ante COMEAA de la Ingeniería en Desarrollo Comunitario e Ingeniería Forestal como programas educativos de alta calidad por parte del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica, A.C. COMEAA, mismo que está bien  representado por el Director General, el Ing. Rogelio Tovar Mendoza y el Presidente, el Dr. Carlos César Maycotte Morales, quienes felicitaron la ardua labor del personal de la institución por este logro, resultado de la suma de esfuerzos de diversas áreas de esta máxima casa de estudios.

 

Los profesionistas de la educación tecnológica, mencionaron que estos certificados son muestra de la calidad y el compromiso que tiene el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica con jóvenes de la Sierra, de tal manera que se refrenda el compromiso con estudiantes, docentes y administrativos de esta institución educativa de la Sierra de Zongolica.

 

Lo anterior derivado de la dirección del Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez y la dirección académica que encabeza el Dr. Rubén Purroy Vásquez, la Subdirectora Académica la M.A.E. Ingrid Rossana Rodríguez García y el Subdirector de Posgrado e Investigación el Dr Juan Alejandro Menchaca Rivera, en coordinación con el  Jefe del Departamento de Desarrollo Académico el Mtro. Armando Munguía Inés en conjunto con la Biol. Guillermina Hernández Romero, Jefa de División de Carrera de la Ingeniería en Desarrollo Comunitario y de la Ing. Lizeth Garcilazo Lobato, Jefa de División de la Carrera de Ingeniería Forestal.

 

Quienes, con el personal docente, alumnos, egresados y empleadores vinculados al sector público, social y privado, demostraron la calidad y el compromiso que se tiene con la sociedad para ofrecer la más alta eficiencia educativa a nuestros estudiantes con la mejora continua y el cumplimiento de las metas establecidas para mantener siempre actualizados los altos estándares que enmarca el Comité de Acreditación, además de otro logro importante durante este periodo que fue la actualización de las especialidades de sus 5 carreras que son ofertadas en una zona de injerencia de 43 municipios en la zona  de las altas montañas del centro del estado de Veracruz.

 

Para recibir tan honorable reconocimiento, en dicho evento estuvieron presentes el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, Dr Rubén Purroy Vásquez, M.A.E. Ingrid Rossana Rodríguez García, Dr. Juan Alejandro Menchaca Rivera, L.B. Guillermina Hernández Romero, Ing. Lizeth Garcilazo Lobato, M.I.A. Armando Munguía Inés, Además de los cuerpos académicos de las Ingenieras en Desarrollo Comunitario e Ingeniería Forestal.

 

Con estas acciones el Tecnológico de Zongolica demuestra que el trabajo en equipo, de la sociedad, estudiantes, docentes, administrativos y el apoyo de los directivos juegan un papel muy importante para el desarrollo tecnológico, productivo y el crecimiento del país, a pesar de las dificultades que pueden presentarse en la zona serrana, demostrando el interés por mejorar la calidad de la educación para los jóvenes veracruzanos y que son el futuro del país.

 

En su discurso y para finalizar, el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, Director General de esta máxima casa de estudios agregó que la educación es la base y el pilar para lograr una sociedad justa para el desarrollo integral de las comunidades de la sierra de Zongolica, así mismo agradeció a cada uno de los compañeros directivos, académicos y administrativos el trabajo y esfuerzo en conjunto para lograr la obtención de los certificados de re-acreditación de estas dos carreras que sin lugar a duda elevan el prestigio y las capacidades académicas de los egresados del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com