Home » » LA CANDIDATA DE LA ALIANZA “VA POR VERACRUZ” GUADALUPE DURÁN PRESENTA SUS 8 COMPROMISOS POR MARIANO ESCOBEDO

LA CANDIDATA DE LA ALIANZA “VA POR VERACRUZ” GUADALUPE DURÁN PRESENTA SUS 8 COMPROMISOS POR MARIANO ESCOBEDO

 LA CANDIDATA DE LA ALIANZA “VA POR VERACRUZ” GUADALUPE DURÁN PRESENTA SUS 8 COMPROMISOS POR MARIANO ESCOBEDO


Mariano Escobedo. (LasAltasMontañas). María Guadalupe Durán Alcántara, Candidata de la alianza “Va por Veracruz” a la Presidencia Municipal de Mariano Escobedo, presentó sus ocho propuestas como parte de su plataforma electoral, cuyos planteamientos aseguró se deberán de cumplir, toda vez que es una mujer de compromisos y con vocación de servicio.

 

Con el slogan “servir y ayudar es nuestra prioridad”, Lupita Durán, dio a conocer que en el tema de infraestructura, se dará continuidad al camino del progreso y el avance, construyendo obras de calidad en todas las unidades habitacionales, fraccionamientos, colonias y comunidades de todo el municipio. Una acción complementaria, es la adquisición de un vehículo tipo “vactor” a fin de dar mantenimiento a los drenajes sanitarios y fosas sépticas.

 

En la educación, expresó la abanderada de los partidos del PRD, PAN y PRI, se dará seguimiento a la construcción y rehabilitación de aulas, techados, bardas perimetrales, explanadas y sanitarios con el propósito de que los alumnos asistan a escuelas dignas y seguras; al mismo tiempo, se modernizarán y equiparán las bibliotecas municipales y se instalarán kioskos con acceso a internet de manera gratuita.

 

En el rubro de la seguridad, se capacitarán y aplicarán exámenes de confianza a todos los elementos de seguridad pública y se realizarán pruebas físicas con la finalidad de tenerlos en óptimas condiciones y con ello desempeñen de manera eficiente su trabajo. También, se invertirá en un nuevo parque vehicular el cual estará al servicio de la policía municipal.

 

En el tema del turismo, Durán Alcántara, reveló que se creará una dirección especial para dar a conocer los diferentes atractivos y fortalezas que tiene el municipio. Así mismo, se implementarán programas, actividades turísticas y difusión de las bellezas naturales que existen en Mariano Escobedo, posicionando a ésta localidad como un atractivo turístico para visitantes nacionales e internacionales.

 

En la economía, se seguirán facilitando los mecanismos necesarios para que las empresas encuentren en este municipio un lugar de confianza, atrayendo inversión y generando empleos; también, se implementará el programa “mi propio empleo” en el que los marianenses aprenderán diferentes oficios. Se reactivará el vivero del Berro y Pilancón, con el que se generarán empleos y brindarán la materia necesaria para la presentación del proyecto de reforestación en el Parque Nacional del Pico de Orizaba.

 

Se continuará apoyando a los sectores agrícola y ganadero a través de convenios con instituciones públicas y privadas con el objetivo de que brinden capacitación a los productores y éstos puedan crecer y modernizarse.  En el deporte, se construirá la primera Unidad Deportiva Municipal la cual albergará la escuela del deporte; incluso, se seguirá apoyando con artículos deportivos a todos los atletas que practican diferentes disciplinas.

 

En el trabajo social, la próxima administración pública, seguirá siendo un gobierno de puertas abiertas y cercano a todos los pobladores. Aquí, se dará especial énfasis al combate a la pobreza y la marginación. Se implementará un programa canino para el control, reubicación y esterilización de las mascotas que se encuentran en situación de abandono, brindándoles una mejor vida.

 

Finalmente, se seguirán apoyando a las personas que más lo necesitan con traslados a diversos centros de salud del país; así mismo, se comprará una ambulancia equipada a fin de atender de manera rápida, eficaz y segura en las contingencias que se presenten, además de contar con personal capacitado para la atención de emergencias.

 

Se continuará garantizando los apoyos sociales para los sectores más vulnerables como las personas con capacidades diferentes.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com