Home » , » LANZA EL INE CONVOCATORIA AL PROGRAMA DE FORMACIÓN CIUDADANA EN EDUCACIÓN ELECTORAL

LANZA EL INE CONVOCATORIA AL PROGRAMA DE FORMACIÓN CIUDADANA EN EDUCACIÓN ELECTORAL

ESPERAN RECLUTAR 180 PERSONAS DE TODO EL PAIS INFORMO EL VOCAL DE CAPACITACION ELECTORAL DEL DISTRITO 18 EDUARDO PADILLA CUELLAR 

Zongolica, Veracruz. (LasAltasMontañas). El Instituto Nacional Electoral, a través de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica (DECEyEC), y Alternativas y Capacidades A.C. Convocan a ciudadanos mexicanos interesados en promover la participación ciudadana, en el marco del Proceso Electoral Concurrente 2020-2021, al: “PROGRAMA DE FORMACIÓN CIUDADANA EN EDUCACIÓN ELECTORAL”. 


Sobre este tema, el vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Distrital 18 de Zongolica, Eduardo Padilla Cuellar, dijo ser importante difundir la convocatoria a fin de buscar una gama de participación ciudadana. 

El Programa de formación ciudadana en educación electoral es un proyecto que busca generar conocimiento y desarrollar competencias para el ejercicio de la ciudadanía, entre la población mexicana de 18 a 30 años, en el marco del Proceso Electoral Concurrente 2020-2021. 

A través del Programa, las y los participantes seleccionados obtendrán conocimientos teóricos sobre sus derechos y habilidades para el ejercicio de los mismos relacionados con la acción política, así como herramientas para planear y realizar una iniciativa para promover la participación ciudadana.  

Para participar en este programa, estamos buscando a 180 personas ciudadanas mexicanas, residentes en el país, de entre 18 y 30 años de edad al momento de solicitar el registro, las interesadas en participar en este proceso formativo y en promover la incidencia de la ciudadanía en la solución de los problemas públicos en sus comunidades.  

La Convocatoria ya se encuentra publicada a través de la página del Instituto Nacional Electoral: https://www.ine.mx/programa-de-formacion-ciudadana-en-educacion-electoral/ que tiene habilitado los links para la inscripción correspondiente, así como la documentación que deberá ser adjuntada para poder ser parte del proyecto. 

 Las fechas que se deben tomar en cuenta son las siguientes:  Lanzamiento de la convocatoria: 3 de mayo de 2021, Recepción de postulaciones: del 3 al 21 de mayo de 2021 Cierre de la convocatoria: 21 de mayo de 2021 o cuando se complete el límite de registros (200 registros) Anuncio de personas seleccionadas: 26 de mayo de 2021 (mediante correo electrónico) Proceso de formación para el ejercicio y exigencia de derechos del 2 de junio al 30 de julio de 2021.  

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com