Home » , , » Magistrados del TEV tumban a Chikiyunes; van por Juan Manuel Diez

Magistrados del TEV tumban a Chikiyunes; van por Juan Manuel Diez

Xalapa, Ver. 19/05/21 (LasAltasMontañas).  Magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) descubrieron la mentira de Miguel Ángel Yunes Márquez para contender al cargo de Presidente Municipal de Veracruz, y por ello resolvieron declarar inválida su candidatura al no satisfacer el requisito de elegibilidad relativo a la residencia efectiva no menor a tres años.

Ahora, debido a ello, los magistrados del TEV han recibido ya las quejas en contra del candidato del PRI a la alcaldía de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos también por violentar la ley electoral.

La autoridad electoral mantendrá un análisis exhaustivo para fundamentar el agravio relacionado al uso de recursos públicos, slogan e imagotipos que identifican al Ayuntamiento de Orizaba como es “Sonríe estás en Orizaba” y “Orizaba, Pueblo Mágico”.

Los magistrados electorales solicitarán confirmar entre las partes involucradas la situación que interpuso Morena ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV) por los delitos de actos anticipados de campaña, recepción y utilización de recursos públicos provenientes del Ayuntamiento de Orizaba y financiamiento de personas morales y físicas con actividades mercantiles en calidad de sujetos prohibidos, así como recursos no reportados para fiscalización.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com