Home » , » ¡Municipales de Orizaba cometen el delito de allanamiento de morada! UNIFORMADOS DETIENEN A COMERCIANTE SIN ORDEN DE APREHENSIÓN.

¡Municipales de Orizaba cometen el delito de allanamiento de morada! UNIFORMADOS DETIENEN A COMERCIANTE SIN ORDEN DE APREHENSIÓN.

¡Municipales de Orizaba cometen el delito de allanamiento de morada!

UNIFORMADOS DETIENEN A COMERCIANTE SIN ORDEN DE APREHENSIÓN.

 "Le varían delitos para mantenerlo cautivo".

Orizaba, Ver. 29/05/21 (LasAltasMontañas). Policías municipales de Orizaba arbitrariamente se introdujeron a la casa de un comerciante y sin una orden de aprehensión lo detuvieron tras la "fabricación de un delito.

Además, los "guardianes del orden" robaron dinero en efectivo y joyas del agraviado identificado como Angelo N.

Familiares de la víctima manifestaron que se trata de un revanchismo político, ya que su hermana participará en la contienda electoral y pretenden manchar su imagen.

En plena violación a sus garantías Individuales y por órdenes de sus superiores, los preventivos arribaron a la casa del agraviado, ingresaron y llegaron al baño para detenerlo en los momentos que se aseaba, sin ninguna orden judicial.

Le hicieron saber que la detención fue por el incumplimiento de pensión alimenticia, después fue puesto en libertad para volver a detenerlo por supuesta denuncia por tocamiento a una menor que es su sobrina. Después le cambiaron el delito por supuesta pederastia.

En paños menores, el agraviado fue detenido y trasladado a las instalaciones de Tugrablock.

Mientras que en la vivienda los policías llevaban a cabo el montaje de un supuesto delito, ya que no hay orden de aprehensión ni señalamiento directo de la supuesta parte acusadora.

Estas violaciones de los derechos humanos son características de las últimas cuatro administraciones municipales de Orizaba para reprimir e intimidar a las personas que se cruzan en intereses políticos y económicos, utilizando a la policía como su brazo ejecutor.

El operativo para detener al presunto infractor fue impresionante, sin que hasta el cierre de la edición fuera puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía.

Familiares del detenido lamentaron que se actúe de esta manera, y tal parece que lo que se dijo en su momento que la policía era el brazo ejecutor de toda la represión de las autoridades municipales es una realidad.

Asimismo, denunciaron que esto es meramente político para afectar la imagen de su hermana.

Confiaron que las autoridades ministeriales darán cumplimiento a su labor de investigación y confirmarán que se trata de un montaje político.

Además, procederán penalmente contra los uniformados y mandos policiacos por abuso de autoridad, allanamiento de morada, daños y robo.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com