Home » , » NOTARIO NUMERO 2 DE ORIZABA PIDE DINERO POR ADELANTADO PARA TRAMITES QUE NO REALIZA.

NOTARIO NUMERO 2 DE ORIZABA PIDE DINERO POR ADELANTADO PARA TRAMITES QUE NO REALIZA.

¡Es acusado de sinvergüenza!

   Piden intervenga autoridades del estado a través de la Secretaria de Gobierno

Orizaba, Ver. (LasAltasMontañas). Por cometer agravios a pobladores de los municipios de Río Blanco, Nogales y Maltrata, piden sea investigado el proceder del notario público número 2 José Antonio Márquez González de la ciudad de Orizaba, esto ante la Secretaría de Gobierno, debido a que ha cometido una serie de irregularidades.

 

Miembros de la organización Alianza Ciudadana esta tarde de este martes, cerca de un centenar de personas, hicieron un plantón sobre la avenida Colón entre sur 7 y 9, fuera donde se ubica el domicilio de la Notaría Pública Número 2 para exigir que responda por los trámites de escrituración y regularización que ha dejado pendientes desde hace varios meses, les ha pedido dinero a sus clientes sin entregar recibos por los montos en dinero recibidos.

 

Roberto Huerta Abad, quien encabezo la Alianza Ciudadana, mencionaron que solicitarán la intervención de secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos para que estos actos de corrupción sean investigados hasta sus últimas consecuencias, para que se sepa que es lo que realmente está haciendo el notario, ya que no es posible que ahora que tenemos un gobierno de cambio se cometan estas anomalías.

 

Los ciudadanos de las comunidades de diferentes municipios, explico el líder social Roberto Huerta Abad, que han requerido de buena fe sus servicios como notario público, para el trámite de escrituras de terrenos, pero, este señor les pide primero dinero por adelantado para empezar a trabajar con lo solicitado, sin dar recibos fiscales, no obstante, les da largas a los asuntos, applicandoles la aburridora, mencionan.

 

Los inconformes quienes portaban cartulinas que a la letra decían: “regrésanos el dinero de nuestras escrituras", “le quita su dinero a la gente y les dice que les va a regularizar algunos terrenos en Mendoza, Nogales. Río Blanco, Maltrata, Mariano Escobedo, La Perla e Ixhuatlancillo"... 

 

Le reclamaron: “Siempre nos haz amenazado que estás con funcionarios y que nadie te puede hacer nada, aunque te hemos denunciado, por eso buscas un cargo en el Gobierno para tu hija Rubí Márquez para seguir robando y engañando a la gente".

 

El dirigente expresó que: “Si el señor va a Xalapa, a México según para destrabar ciertos documentos que según hace falta, que lo justifique porque son cantidades que van desde los mil, hasta los tres mil pesos, entonces dijo, una escrituración con una propiedad valuada en 50 o 100 mil pesos de una persona de escasos recursos, entonces la escrituración te va a valer en 20 mil, que no sea rata el señor, todos sabemos que el avalúo y el costo es dependiendo de los honorarios del señor, entonces, ¿qué pasa? Es gente que abusa”.

 

Por último, pidió que se entregue cuentas de lo que, según él, ha venido gestionando, o de lo contrario que regrese el dinero, “lo triste es que no tenemos recibos para denunciarlos antes las instancias correspondientes, pero el notario es muy astuto el señor, porque sabe que sin una nota de recibido no lo podemos denunciar”.










Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com