Home » , » ORIZABA TENDRA NUEVO MODELO POLICIAL, QUE GARANTICE LOS DERECHOS HUMANOS A SU CIUDADANOS.

ORIZABA TENDRA NUEVO MODELO POLICIAL, QUE GARANTICE LOS DERECHOS HUMANOS A SU CIUDADANOS.

Con Castelán se terminará el hostigamiento, la hostilidad física administrativa que impone el cuerpo policiaco actualmente.

Orizaba, Ver. 17/05/21 (LasAltasMontañas). Nuestra ciudad de Orizaba contará con un nuevo modelo policial, declaro a medios el candidato Víctor Castelán, de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal, esta nueva forma de garantizar la seguridad pública de los orizabeños, estará basado bajo los principios de cercanía, honestidad, servicio, capacidad, inteligencia policial y que ayudará a resolver el problema en materia de inseguridad que se tiene en la ciudad. 

Dijo que aún y cuando se ha equipado a la Policía Municipal con un sistema de vigilancia como es el C5, que cuenta con un circuito de cámaras de video vigilancia en la ciudad, la compra de vehículos equipados, cámaras de solapa y la contratación de más elementos policiacos, todo ello a través del apoyo del gobierno federal con el fondo para el fortalecimiento de seguridad (FORTASEG), no ha sido suficiente para garantizar la seguridad, pues los resultados han sido deficientes.

Añadió que, con la reciente intervención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a la policía municipal de Orizaba, quedó al descubierto que no todos los elementos tenían aprobados los exámenes de confiabilidad. Pero también en otros momentos se ha conocido de situaciones donde los uniformados participaron en el homicidio de dos hermanos profesionistas, desalojaron a vendedoras de Ixhuatlancillo, entre otros eventos inaceptables. 

Por ello el gobierno que encabezará capacitará a los elementos de la policía sobre los derechos humanos, para que en ningún momento sean violentados, así como aplicará un nuevo modelo de seguridad ciudadana con los principios de cercanía, honestidad, servicio, capacidad, inteligencia policial. 

Estos principios están enmarcados en el modelo de seguridad por cuadrantes, un modelo probado y conocido en grandes ciudades del mundo, que permite trabajar por cuadrantes con policías especializados en la zona y jueces cívicos. 

“Este funciona como bien dice la palabra por cuadrantes delimitados que cuentan con dos importantes variables: el índice delictivo del cuadrante y el volumen de habitantes que conforman esos cuadrantes”. 

Víctor Castelán considera que la autoridad municipal debe de estar con y a favor de los ciudadanos, para ayudarles en todo lo que necesiten y que se les garantice les sus derechos humanos, con un desarrollo libre de hostigamiento y hostilidad física administrativa, terminando con una clara intencionalidad recaudatoria injustificada.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com