Home » , » REPUDIAN VECINOS DEL TRÉBOL HOSTIGAMIENTO Y COBRO DE IMPUESTOS EXCESIVOS EN MEJORA DE VIVIENDAS

REPUDIAN VECINOS DEL TRÉBOL HOSTIGAMIENTO Y COBRO DE IMPUESTOS EXCESIVOS EN MEJORA DE VIVIENDAS

*Piden mejora de drenaje y sistema pluvial


Orizaba, Ver. 06/05/21. (LasAltasMontañas). Vecinos de la unidad habitacional El Trébol de la colonia Barrio Nuevo lamentaron que las autoridades municipales, que hoy buscan el voto, no hayan atendido los reclamos sociales como es la mejora de banquetas, alcantarillado, seguridad pública y alumbrado, pero sobre todo que ejerzan el terrorismo con la aplicación de multas y pago de impuestos.
La señora Guadalupe Alcántara vecina de la Poniente 9, dejó en claro que es lamentable que no se ayude a la infraestructura educativa, pues recordó que en una reunión con padres de familia se le pidió a las autoridades que se construyera un domo, y fueron ignorados al grado de que le pidieron pagar el 50 por ciento del costo, es decir medio millón de pesos, si es querían tener la techumbre en el plantel escolar.
“En la primaria van 180 niños y en el preescolar igual unos 180 y la verdad si nos hace falta que hagan el domo, confiamos en que Víctor Castelán nos dará respuestas inmediatas ahora que gane y sé que va a ganar porque él es candidato de Morena y Morena va a ganar”.
Otros vecinos inconformes se manifestaron en contra de la aplicación de multas y cobro de impuestos por tratar de mantener en buenas condiciones físicas sus viviendas o comercios.
Marisela de Leandro, vecina del andador 13 número 68 del Trébol expresó: “la verdad nosotros no podemos hacerle nada de mejora a nuestro local o a nuestra casa, porque nos piden pagar primero permisos o multas y si uno no lo hace son muchas multas y uno nunca puede hacer ninguna modificación. A duras penas junta uno para poder pintar la casa o para hacerle algún cambio y luego, luego, caen encima de uno los del municipio para que pueda uno hacer las cosas, sino de lo contrario no lo puede hacer y la verdad nos quedamos de brazos cruzados porque no se pueden hacer las modificaciones”.
Agregó que como comerciantes apenas tienen dinero para lograr dar mantenimiento a los locales y no se puede hacer nada, por todos los trámites burocráticos y de pagar impuestos, “eso ya es muy cansado y son muchas cosas. Aquí en el Trébol también ha habido muchos robos que no se ha podido controlar, a mí me robaron la camioneta que era mi fuente de trabajo, porque ahora no tengo y tengo que estar pidiendo la unidad prestada y la policía nunca nos ha brindado ayuda”.
Asimismo, José Luis Naranjo Ortiz expuso que respaldará al candidato de Morena porque él tuvo que haber gobernado hace 14 años y aun con esa distancia, los ciudadanos que lo apoyaron siguen en la misma lucha y que su llegada sea para que cambie Orizaba y haya una justicia social pues los orizabeños están cansados de todo lo que está pasando.
La señora Petra Sánchez hizo saber que, en tiempos de lluvias, las viviendas sufren de anegamientos por no contar con un servicio adecuado de drenaje y alcantarillado.
“Como se lo digo, ha habido mucha promesa, han pasado los presidentes y presidentes y nadie ha hecho nada por resolver este problema que siempre lo hemos tenido, pues yo tengo viviendo aquí más de 20 años y no han podido resolver nada, es el mismo problema de siempre. Nos cobran lo de los del alcantarillado y ahí sigue el problema, pero si no paga uno el impuesto, ahí está uno encima de ustedes, o ustedes díganme, ven alguna cantarilla sobre el andador, nos hace falta que pongan alcantarillas para que el agua tenga su desnivel y se vaya”.
Por eso, los vecinos de la unidad El Trébol se manifestaron a favor de las propuestas de Víctor Castelán porque saben que se necesita transformar al país y eso se logrará con sus ayuntamientos, pues reconocen que ha llegado el bienestar a Orizaba y que habrá justicia social para todos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com