Home » , » RESPALDO TOTAL DE VÍCTOR CASTELÁN A LAS MAMÁS ORIZABEÑAS

RESPALDO TOTAL DE VÍCTOR CASTELÁN A LAS MAMÁS ORIZABEÑAS


Orizaba, Ver. (LasAltasMontañas). El candidato a la alcaldía de Orizaba por la coalición “Juntos hacemos historia” Víctor Castelán, en el marco conmemorativo del Día de las Madres, resaltando la gran importancia de las mujeres en la vida económica, social y política de la ciudad, el postulante a gobernar la ciudad rindió un homenaje a todas las madres orizabeñas.

 

Recordó que las madres de familia actualmente reclaman más participación plena y justa, por lo que en la planilla que encabeza como parte de la coalición del Morena, Partido Verde Ecologista y Partido del trabajo, el 90 por ciento es ocupado por mujeres.

 

Expuso que en la región al igual que en muchos puntos del país, adolece una situación en cuanto a las madres que han perdido a un hijo, y por el cual persisten cada día para encontrarlo, por lo que aseguró que aun y cuando este tema no es responsabilidad municipal, como alcalde se unirá a la causa siendo un aliado de su incansable lucha.

 

“Nuestra ciudad tiene un gran pendiente con todas aquellas madres trabajadoras que han sabido salir adelante, les queremos decir desde este lugar, que de salir triunfador el 6 de junio, buscaremos con la mano amiga del Desarrollo Integral de la Familia Municipal los apoyos necesarios para su completo bienestar”.

 

En este sentido se comprometió a trabajar permanentemente y de manera coordinada con los gobiernos estatal y federal, para que de ser necesario sean atendidas en los hospitales públicos y de manera oportuna salvar su vida y dándole la esperanza de seguir gozando de la compañía y el amor de su familia por muchos años más.

 

De igual forma, expuso que para todas aquellas madres que han quedado viudas como resultado del COVID-19, se buscará un apoyo integral a través de los programas que otorga el sistema integral de la familia DIF.

 

“Trabajaremos armónicamente con la Secretaría de Salud para que en la clínica de la mujer del DIF, realicemos campañas permanentes de prevención de ese terrible mal como lo es el cáncer de mama y cervicouterino entre otros muchos servicios médicos a muy bajo costo y en ocasiones de manera gratuita”.

 

Víctor Castelan, se mostró sensitivo y congruente con las mamas, al agregar que no solo este 10 de mayo se debe rendir homenaje a todas esas incansables mujeres que combinan la ardua y difícil tarea de ser madres, esposas, hijas, amigas, trabajadoras, emprendedoras, profesionistas, sino que debe de ser todos los días del año, ya que las amas de casa vuelcan su gran cariño hacia sus hijos y su familia y son la base y pilar de la misma.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com