Home » , , » Tecnologías de la Información se han posesionado de organizaciones públicas y privadas. Itsz.

Tecnologías de la Información se han posesionado de organizaciones públicas y privadas. Itsz.


ZONGOLICA. (LasAltasMontañas). El Dr. Rodrigo Fernández Loyola, Director de Planeación y Vinculación, en representación del Director General Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez aseguro que,  “en el último año, las tecnologías de la información se han posicionado como el pilar de muchas organizaciones públicas y privadas, esto a consecuencia de la contingencia sanitaria ocasionada por COVID 19.

En este sentido, el TecNM campus Zongolica ha redoblado esfuerzos por consolidar la formación integral de los estudiantes de la Ingeniería en Sistemas Computacionales, a través de estrategias que cumplan con la demanda y necesidades de los diferentes sectores.

Actualmente la ISC cuenta con una matrícula de más de 700 estudiantes, Dicho programa educativo se oferta en las 7 extensiones con las que cuenta el instituto con una cobertura de más de 40 municipios en la zona centro de las Altas Montañas de Veracruz.

Cabe destacar que en los últimos dos años se han implementado estrategias educativas como la del Modelo Dual en la que los estudiantes participan activamente en proyectos reales vinculados con los sectores público, privado y social con el objetivo de fortalecer las competencias profesionales y personales adquiriendo experiencia laboral de primera mano.

La Ingeniera en Sistemas Computacionales también ha participado en diversos eventos nacionales e internacionales como el Hackathon Zacatecas organizado por la secretaria de economía del estado de Zacatecas, en dónde jóvenes del cuarto semestre ganaron el primero lugar nacional en dicho evento; por otro lado, docentes investigadores del Cuerpo Académico INGETEC participaron en el Encuentro Nacional de Computación 2020 dónde se presentaron resultados de proyectos de investigación. 


Así mismo, la ISC cuenta con dos cuerpos académicos dedicados a la investigación y desarrollo tecnológico: CA INGETEC; y CA Software Engineering and Innovation.

Actualmente el PE de la Ingeniería en Sistemas Computacionales se encuentra acreditada por el Consejo de acreditación de la enseñanza de la Ingeniería - CACEI, y que en 2021 se trabaja para conseguir la re - acreditación por otros 5 años más.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com