Home » , » “CANDIDATOS A LA ALCALDIA DE MIXTLA MUESTRAN DESINTERES AL NO ASISTIR AL DEBATE CONVOCADO POR EL OPLE”.

“CANDIDATOS A LA ALCALDIA DE MIXTLA MUESTRAN DESINTERES AL NO ASISTIR AL DEBATE CONVOCADO POR EL OPLE”.

  Solo dos cumplieron entre ellos Norma Estela Hernández Sánchez aspirante del partido morena.


Mixtla de Altamirano, Veracruz. 01/05/21 (LasAltasMontañas). Tras la falta de interés de los candidatos a la presidencia municipal de Mixtla de participar en el debate organizado por el Órgano Publico Local Electoral (OPLE), al que sólo acudieron dos candidatas, entre ellas la representante del partido Morena Norma Estela Hernández Sánchez, en su participación tomó la iniciativa de presentar el Proyecto de Desarrollo Municipal 2022-2025 ante los agentes, subagentes municipales, y líderes naturales. 

 

El Plan de Desarrollo Municipal 2022-2025, que construirá al lado de los habitantes de Mixtla de Altamirano, lo calificó la candidata a la diputación federal Itzel Aleli Domínguez Zopiyactle como un instrumento de planeación democrática, por lo que resaltó que el 6 de junio el Pueblo llevará a la victoria a Norma Estela. 

 

Así, agregó que se escribe una nueva etapa de desarrollo con visión de futuro, basado en los objetivos de Desarrollo Sostenible. Promete, a fin de mantener un gobierno ordenado, con planeación y control interno, personal capacitado, apegado a la normatividad gubernamental, transparencia, y armonización contable que garantice una cuenta pública sin deuda. 

 

La candidata Norma Estela Hernández propone mantener una gestión permanente con el estado y la federación para ampliar los kilómetros de caminos asfaltados y destinará presupuesto municipal para el revestimiento de caminos rurales, mantenimiento de cunetas y apertura de nuevos caminos, siempre generando empleo temporal. 

 

La virtual presidenta municipal de Mixtla de Altamirano se comprometió a ser gestora en la conclusión del Puente de la Cascada de Atlahuitzia para conectar a los pueblos hermanos de Zongolica y Mixtla, proyecto que dejaron en el abandono otras administraciones. 

 

Para Abatir el Déficit y mantenimiento adecuado de los Servicios de Agua Potable, afirmó la candidata a la alcaldía que dará prioridad al servicio de Agua Potable para dar cobertura en Xochitla, Xala, Opatla, Miguel Alemán, Tecolotla, Terrero y Mangotitla, además ofreció mejorar el Sistema de Agua de los 4 Barrios que integran la Cabecera Municipal. 

 

Por su parte, la candidata a la diputación federal por la coalición Juntos Haremos Historia Itzel Domínguez, destacó que es el único municipio que propone con sus recursos financiar un Centro de Reciclaje de Residuos Solidos Urbanos (RSU), con el objetivo de general empleos e ingresos propios por la venta de productos resultantes de la separación de residuos. 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com