Home » , » DETIENE LA POLICÍA ESTATAL A DOS DELINCUENTES ELECTORALES CON PROPAGANDA DE INGRID ROMERO CANDIDATA POR CD MENDOZA.

DETIENE LA POLICÍA ESTATAL A DOS DELINCUENTES ELECTORALES CON PROPAGANDA DE INGRID ROMERO CANDIDATA POR CD MENDOZA.

“Ex alcalde de Maltrata entre los detenidos”.

DETIENE LA POLICÍA ESTATAL A DOS DELINCUENTES ELECTORALES CON PROPAGANDA DE INGRID ROMERO CANDIDATA POR CD MENDOZA.

¡Hasta copia del padrón electoral llevaban!

Río Blanco, Ver. 05/06/21 (LasAltasMontañas) Esta madrugada de hoy sábado 5 de junio a casi 24 horas antes de que se realicen las votaciones, fueron detenidos infraganti dos sujetos quienes se movían en un vehículo color rojo, al momento de su detención, estos traían consigo dinero y despensas con propaganda de la candidata a la presidencia municipal de Camerino Z. Mendoza, Ingrid Romero García.

Los dos detenidos, descubiertos y detenidos por elementos de la Policía Estatal en las inmediaciones de la colonia Benito Juárez municipio de Río Blanco, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su investigación por delitos electorales catalogados del fuero federal.

De acuerdo con las identificaciones que se les encontraron se trata de Miguel Ángel Barreda Huerta ex alcalde de Maltrata, y cuyo gafete indica que es empleado del actual Ayuntamiento de Ciudad Mendoza 2018-2021 con el cargo de Director de Planeación Urbana, y de quien se sabe fue director de la Universidad del Golfo de México (UGM) Campus Ciudad Mendoza, donde también es trabajador.

El otro individuo, es Eddie Gómez Viloria quien portaba un gafete que lo identifica como empleado de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba, y quien estaría directamente vinculado al PAN.

También llevaban dinero en efectivo y una copia del padrón electoral. Las despensas que se encontraron en la cajuela de la unidad, tendrían como destino su reparto en Ciudad Mendoza ya que contaban con propaganda de la citada candidata, esposa de Jorge David Reyes Vera quien es sobrino del actual alcalde Melitón Reyes y del arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

La distribución de despensas y dinero con motivo de coacción al voto es delito federal que no alcanza fianza, además que ambos individuos fueron descubiertos en flagrancia.

Los cuerpos de seguridad del Estado están en alerta máxima, ya que tienen la encomienda de detener a todo delincuente electoral detectado realizando este tipo de prácticas ilegales, a fin de hacer vale el objetivo de tener una elección que cumplan con los principios democráticos y de libre voluntad a la hora de ejercer el voto y no con la compra mediante dádivas, dinero y coacción, por lo que se espera que los dos detenidos rindan su declaración en las próximas horas de este sábado.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com