Home » » En Tequila. EN ETAPA DE ELABORACIÓN DOS MURALES DEL MAESTRO QUINTÍN PÉREZ; MURALISTA QUIÉN HA PINTADO OBRAS IMPORTANTES EN MÉXICO Y EL EXTRANJERO.

En Tequila. EN ETAPA DE ELABORACIÓN DOS MURALES DEL MAESTRO QUINTÍN PÉREZ; MURALISTA QUIÉN HA PINTADO OBRAS IMPORTANTES EN MÉXICO Y EL EXTRANJERO.

En Tequila.

EN ETAPA DE ELABORACIÓN DOS MURALES DEL MAESTRO QUINTÍN PÉREZ MARTÍNEZ; MURALISTA QUIÉN HA PINTADO OBRAS IMPORTANTES EN MÉXICO Y EL EXTRANJERO.


Los temas: “El corte del café” yLa importancia del deporte y las expresiones artísticas y culturales”.

Mikel Kárdenas

TEQUILA., Ver. 25/06/21 (LasAltasMontañas). Dos proyectos artísticos que se están elaborando en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal de Tequila y en el Centro Cultural; con la intención de reflejar la vida cotidiana y los valores ancestrales.

Mismos que aún se conservan en el municipio de Tequila con el idioma Náhuatl, donde se verá plasmado el tejido y confección de sus vestimentas originales de los habitantes de este municipio.

Así como sus danzas, procesiones religiosas y la música de los pueblos originales de Tequila, punto intermedio entra las ciudades de Orizaba y Zongolica.

El ayuntamiento de Tequila a través de la Presidencia Municipal, promueve la Cultura y las Artes con pintorescos murales que se realizan, y quedaran para la posteridad.

Con el tema: “El corte del café” con medidas de 2.80 x 4.00 mts; con la técnica en acrílico/aplanado fino, corriente artística: Neoexpresionismo y su autor es Quintín Pérez Martínez, artista contemporáneo 2021.

Quien tiene una amplia trayectoria como muralista con grandes obras reconocidas en edificios de México y Estados Unidos.

En la administración pasada se realizó una seria de murales en su fachada principal y en los plafones de la Sala de Cabildos, y el alcalde Misael Garcia Zepahua promotor principal de estas obras.

Continua y pretende concluir pintando dos murales más, en la Sala de Cabillos y en el Centro Cultural, esta última está en su etapa final de la presentación del boseto para darlo a conocer terminado y tendrá medidas son de 36 m2, el tema será: “La importancia del deporte y las expresiones artísticas y culturales”.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com