Home » » INCIERTO EL DESTINO DE LOS TRABAJADORES QUE FUERON DETENIDOS POR ORDENES DE LA EMPRESA HOLCIM EL PASADO JUEVES

INCIERTO EL DESTINO DE LOS TRABAJADORES QUE FUERON DETENIDOS POR ORDENES DE LA EMPRESA HOLCIM EL PASADO JUEVES

Fueron acusados de participar en una manifestación pacifica familiares exigen su liberación 

Por: Jacinto ROMERO FLORES 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. 01/05/21 (LasAltasMontañas). Familiares de los integrantes del Sindicato de trabajadores de la Industria del Cemento en la modalidad transporte, exigen a las autoridades responsables de aplicar la justicia en Veracruz liberen de inmediato a los choferes Juan Gabriel López Hernández y Miguel Ángel Moncebaez Martínez, detenidos el pasado jueves 27 de mayo en la puerta de la cantera de la empresa Holcim. 

Datos aportados por familiares de los detenidos, comentaron que la mañana de ese día, les indicaron que al llevar grava de la Cantera de Tlilapan al lugar de pre mezclados, se estacionaran frente a la entrada, justamente a un costado de la banda transportadora, minutos después, arribo la policía estatal procediendo a detenerlos bajándolos de sus unidades, siendo llevados al penal de la Toma en Amatlán de los Reyes. 

Expresaron que uno de los argumentos de la detención fue haber incurrido el delito de Ultrajes a la autoridad, supuestamente por intentar atacar a un gendarme con una navaja, siendo que el nunca utiliza este tipo de herramienta. 

Sobre este tema la dirigente Estatal del Sindicato del Cemento, Rocío Montes de Oca Ayala aseguró que la empresa ha prestado oídos sordos a los pedimentos sindicales de que se respete el contrato colectivo, una vez que se ha detectado que la planta de Holcim Apasco, ubicada en Ixtaczoquitlán, están contratando personal de otras entidades, dejando sin oportunidad de trabajo a los veracruzanos. 

 

“Hemos pedido la intervención de las autoridades estatales y federales porque no queremos llegar a adoptar medidas más severas como el bloquear carreteras a manera de protesta, porque es más que claro que se está despojando a la gente de su trabajo, están trayendo transporte foráneo para evitar contratar a gente local de nuestro sindicato” reiteró Montes de Oca Ayala. 

 

No obstante, familiares de los detenidos, han iniciado la lucha social, mediante la colocación de lonas y volanteo, ya que no soportan este tipo de injusticias por parte de la empresa que hoy se convierte en represora solo por exigir el cumplimiento del contrato colectivo, pero más aún por la complicidad de una corporación policiaca que dirige Hugo Gutiérrez Maldonado, que por cierto en últimas fechas se ha dedicado a detener a ciudadanos, bajo el argumento débil de cometer los detenidos ultrajes a la autoridad, autoridad que se pone en duda en el estado de Veracruz. 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com