Home » , » Inicia el proyecto de las Tres Villas, para Nogales, Cd. Mendoza y Río Blanco

Inicia el proyecto de las Tres Villas, para Nogales, Cd. Mendoza y Río Blanco

CAEV aplicará 750 MDP iniciando con dos primeras etapas con 125 MDP

Nogales, Veracruz, a 10 de junio 2021.- Gracias a la intervención de las autoridades municipales del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, que encabeza Guillermo Mejía Peralta, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, realizó este jueves una junta informativa con habitantes de los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, en donde titulares de la dependencia dieron a conocer que al fin se cuenta con los recursos económicos para aplicar el proyecto de distribución de agua para las tres localidades denominado de las Tres Villas.

En esta reunión con habitantes estuvieron presentes, la síndica, Karla Mireya Sánchez Núñez, Gloria Bautista Pérez, regidora primera, Cándido Romero Néstor, regidor segundo, Blas Palestino Vilchis, regidor tercero. El tesorero municipal, Marcelo Aguilar López, el Secretario del Ayuntamiento, Abraham Misael Santiago Mendoza, el Director de Obras Públicas, Juan Felipe Sánchez Guzmán, así como el subdirector de infraestructura de la CAEV, Andrés Lucido Mora. Del mismo modo estuvo presente el notario número 16 para dar fe los hechos. El presidente municipal, llamó a la cordura y al respeto para que esta reunión no se prestara a un juego. “Lo que la mayoría decida, se hará”; del mismo modo presentó a los titulares de las oficinas de la CAEV de Mendoza, Nogales y Río Blanco. 

Además de las Cámaras Inmobiliarias, estuvieron presentes también, representantes del cabildo próximo, encabezado por Ernesto Torres Navarro, ya que la obra no culminará en este año y concierne a las próximas autoridades este proyecto.

En su intervención, Andrés Lucido Mora, comentó, “Siento que hay muchísima desinformación, lo cual genera muchos rumores, como que venimos a llevarnos el agua a otros lados pero eso les puedo decir de frente, eso nunca ha existido; el sistema de las Tres Villas sigue siendo como es y seguirá operando en Ciudad Mendoza, Río Blanco y Nogales. Ustedes saben que el sistema de ustedes opera por horas de distribución, de seis de la mañana a seis de la tarde hay suministro a través de un cárcamo sin pasar por tanques ni nada, a esa hora se libera una compuerta para que llegue el agua hasta Río Blanco y Nogales.

La idea es mejorar el sistema, pese a que es una infraestructura de más de 40 años y que ya es obsoleta, lo cual genera pérdida de agua, debido a las fugas que existen, además de pésima calidad del vital líquido; entonces, se deberá colocar tubería de última tecnología y tengan agua las 24 horas. Me acompaña Jesús Peña, Jefe de Proyectos a detalle se les mencionará lo que es el proyecto”.

Explicaron que se hará un sistema de bombero hacia tanques de distribución que manden agua 24 horas a Ciudad Mendoza y paralelamente a los dos municipios restantes, garantizando abasto más económico en energía por bombeo. De acuerdo a la ficha técnica, se trata de una primera y segunda etapa que beneficiará a los tres municipios

“Este sistema data del año de 1950 aproximadamente y se construyó como su nombre lo indica villas, tres asentamientos muy pequeños, menores de 10 mil habitantes, que con el paso del tiempo fueron creciendo, originando que se incrementara la demanda del servicio de agua potable, sin proyección previa. La problemática es: Resolver desabasto de agua, reparando al 100% en las fugas, dejando a un lado agua de mala calidad, resolver el problema del agua turbia en tiempos de lluvias. La falta de mantenimiento preventivo y correctivo a todo el sistema desde su construcción inicial.

Es de importancia mencionar que la petición de la solución a esta problemática fue realizada por parte de las Cámaras Inmobiliarias, establecidas en la zona, esto ante al Presidente de la República, Andrés Manuel…

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com