Home » , » PREPARADA LA JUNTA DISTRITAL DECIMO OCTAVA PARA LA CONSULTA POPULAR DEL PRIMERO DE AGOSTO.

PREPARADA LA JUNTA DISTRITAL DECIMO OCTAVA PARA LA CONSULTA POPULAR DEL PRIMERO DE AGOSTO.

 Instalaran 181 mesas receptoras de opiniones en todo el distrito de Zongolica.

 Por: Jacinto ROMERO FLORES 

Zongolica, Veracruz. . (LasAltasMontañas) El vocal de capacitación electoral de la Junta Distrital 18 con cabecera en Zongolica Eduardo Padilla Cuellar, dijo que no habrá convocatoria para el reclutamiento de los ciudadanos que participarán en la logística de la Consulta Popular del Primero de Agosto, pues se seleccionarán a personas que participaron en la pasada jornada electoral. 

Informó que desde el inicio de esta semana ya se encuentran trabajando con respecto a esta consulta, en la que los ciudadanos podrán votar a favor o en contra de que haya un juicio político a exactores políticos de México. 

En el caso del distrito 18 serán 30 instructores y contaremos con asistentes y escrutadores esta vez se utilizarán 181 mesas de recepción colocadas diversos municipios serranos. 

Recordó que es la primera vez en la historia que se realiza una actividad como esta posterior a una jornada electoral y que se espera que el proceso sea ágil, pues se utilizarán ubicaciones en las que se instalaron casillas el 6 de junio y se mantendrán los protocolos de prevención, como el uso de gel antibacterial la medición de temperatura. 

Por su parte, el vocal ejecutivo de la Junta Distrital XVIII Arleth Salazar Alvarado explicó que todo se encuentra en orden respecto a la preparación, por lo que a partir del próximo 25 de junio los instructores volverán a tocar sus puertas entregando sus nombramientos para capacitarlos e integrar las mesas receptoras de opiniones. 


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com