Home » » Se lleva a cabo II Reunión del Consejo de Participación Social en la Educación, de Nogales

Se lleva a cabo II Reunión del Consejo de Participación Social en la Educación, de Nogales

Analizan situación para el regreso a clases presenciales.

Nogales, Ver. (LasAltasMontañas) En reunión del Consejo de Participación Social en la Educación (CECONEPASE), que lo integran  representantes del H. Ayuntamiento, supervisores escolares y directivos de escuelas de diferentes niveles educativos en el municipio -preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y educación superior-, se hizo patente la buena actitud de los presentes, con los deseos de que el tema educativo salga adelante en este municipio. 

A nombre del alcalde Guillermo Mejía Peralta, el regidor segundo Cándido Romero Néstor, dio la bienvenida a los asistentes y abrió la sesión, donde los consejeros expusieron la situación en que se encuentran los edificios escolares y la necesidad de que la SEV les dote de kits sanitizantes con suficientes materiales.  

Otras de las necesidades que mencionaron, fueron el que requieren de apoyo en recursos humanos para cortar maleza, desramar árboles, reparación de instalación eléctrica, de agua potable, arreglo de sanitarios y otros.

El coordinador de Educación, Enrique Jiménez Hernández, dijo: Los hemos convocado a la presente reunión del Consejo de Participación Social para dar cumplimiento en lo normativo con la segunda reunión y conocer la situación que guarda la educación en el Municipio de Nogales, Veracruz. 

Reconoció que se dieron a conocer las circunstancias de cada escuela y sus decisiones de que se regrese a clases presenciales, aunque ello dependerá de los padres de familia, de las mismas escuelas, de las circunstancias que guarde cada municipio en el estado de Veracruz y de las disposiciones de la SEV y SSA.

Agradeció la asistencia de los presentes, para mantener la comunicación entre ayuntamiento, la ciudadanía y las escuelas, y conjuntamente tratar de resolver los problemas que puedan presentarse ante la pandemia que está aún presente desde marzo de 2020, y destacó que con ello, se dará continuidad al interés de la  ciudadanía y los directivos a través del Consejo y del Ayuntamiento que, como trabajo conjunto habrá de llevar a resultados provechosos para los estudiantes de todos los niveles educativos.

Clausuró los trabajos del Consejo, el Oficial Mayor, Yamil Vargas, a nombre del presidente municipal, Guillermo Mejía Peralta y del regidor segundo, Cándido Romero Néstor.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com