Home » , » -Solicita Tomás López a la SEP; “la creación de una Universidad Tecnológica” en Córdoba.

-Solicita Tomás López a la SEP; “la creación de una Universidad Tecnológica” en Córdoba.

 

Mediante un oficio dirigido a las autoridades educativas, pide que se garantice el acceso a la educación.

 



Córdoba, Ver. 01/05/21 (LasAltasMontañas). Tomás López cumple su compromiso con los jóvenes cordobeses, ya que preocupado por el difícil acceso a la educación superior, inició formalmente la gestión ante la Secretaria de Educación Pública (SEP) a fin de establecer la viabilidad de un proyecto y contar con una Universidad Tecnológica para éste importante municipio.

Mediante un comunicado dirigido a dicha instancia federal, recordó que dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2019 - 2024 publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el gobierno federal se comprometió desde un inicio a mejorar las condiciones materiales de las escuelas además de garantizar el acceso a la educación.

Sin embargo, en Córdoba (según datos del INEGI) apenas el 24.9 por ciento de los habitantes, tiene acceso a la educación superior, en su mayoría privada y fuera del municipio, lo que resulta prácticamente inalcanzable para muchas y michos jóvenes con ganas de avanzar en su preparación.

El Tomás López; el aspirante preocupado por la educación de las nuevas generaciones, ha hecho un llamado a la Secretaria de Educación (SEP) para la creación de una Universidad Tecnológica para garantizar así, la educación a los jóvenes, que sabe, son el futuro del país, y por eso serán una prioridad en su gobierno.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com