Home » , , » TERCER FORO NACIONAL DE TUTORÍAS “EXPLORANDO LA NUEVA NORMALIDAD”

TERCER FORO NACIONAL DE TUTORÍAS “EXPLORANDO LA NUEVA NORMALIDAD”

“Organizado por el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica".

Con la participación de 55 instituciones y más de 200 docentes de diferentes centros educativos a nivel nacional e internacional, así como cientos de estudiantes y más de 2500 visualizaciones en YouTube.

NOGALES, Ver. (15/06/21 (LasAltasMontañas). El día 09 de junio de 2021, el TecNM Campus Zongolica desde la extensión Nogales, se transmitió totalmente en vivo la exitosa tercera entrega anual del foro nacional de tutorías dirigido a docentes de la institución y docentes externos con el objetivo de crear un espacio para compartir y aprender sobre la orientación educativa y las acciones tutoriales en la educación superior en la nueva normalidad organizado por los coordinadores de tutorías del ITSZ.

Para esta ocasión se inició con el discurso del director general de la institución el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez que hizo énfasis en lo difícil que ha sido el enfrentar esta pandemia pero que gracias al esfuerzo y compromiso de los docentes por formarse en las nuevas tendencias y problemáticas se lograrán resolver. Posteriormente se realizó la presentación de la primera conferencia nombrada “Recomendaciones para promover la retención escolar ante la contingencia” con la ponente Mtra. Mónica Álvarez Morales, de la escuela Guillaumin cuya información hizo reflexionar a los participantes para lograr resolver problemas tan preocupantes como la deserción escolar en tiempos de pandemia.

Como evento sorpresa del ITSZ se presentó al cantante Antonio Mendoza quien otorgó un momento agradable de recreación y gozo interpretando canciones populares del agrado del público que en los comentarios pedían el bis.

Después de ese agradable detalle y como segunda conferencia se dio la ponencia nombrada “Resistencia y Resiliencia” a cargo de la Mtra. Karla Margarita Páez Ramírez quién dio muchos buenos consejos para afrontar los estragos psicológicos y emocionales que esta pandemia dejó consejos que fueron bien agradecidos por la comunidad a través de los comentarios de las diferentes plataformas por las que se transmitió.

Después de estas dos conferencias el foro se dividió en seis diferentes mesas de trabajo cada una con 25 participantes donde diferentes expertos compartieron sus conocimientos en los siguientes temas: El incremento de la violencia de género durante la pandemia, relaciones de pareja en universitarios, evaluando la educación a distancia, La Pandemia oculta Ansiedad y Depresión, La Pandemia y sus efectos en la Familia y por último Redes Sociales Beneficios y Riesgos.

Después de la fase de mesas de trabajo y tras un descanso los participantes regresaron a tomar una última ponencia llamada “Tu Mochila del Éxito” a cargo del L.E.F Oswaldo Freeman Landero Quien es Delegado FIEP de las Altas Montaña; Con una conferencia rebosante de dinamismo, actividades y movimiento algo difícil de lograr por medio de una transmisión y explicando diferentes herramientas para aprender mejor el ponente cerró con broche de oro dando así por concluido el Tercer Foro de Tutorías del ITSZ no sin antes agradecer a todo el equipo que hizo posible este evento.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com