Home » » ANTE EL INCREMENTO NOTABLE DE CASOS CONFIRMADOS DEL COVID -19 INTENSIFICAN ACCIONES PREVENTIVAS EN ZONGOLICA.

ANTE EL INCREMENTO NOTABLE DE CASOS CONFIRMADOS DEL COVID -19 INTENSIFICAN ACCIONES PREVENTIVAS EN ZONGOLICA.

PERSONAL DE PC  Y BOMBEROS VOLUNTARIOS SANITIZAN CALLES 

Zongolica, Veracruz. 28/07/21 (LasAltasMontañas). Como una medida preventiva personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y de Bomberos Voluntarios de Zongolica realizó la tarde del pasado martes labores de sanitización por calles y banquetas de la ciudad, gracias al material donado por el doctor Luis Armando Luna Villegas, un ciudadano altruista que en diversas ocasiones ha contribuido con materiales para evitar contagios del COVID-19. 

A partir de las 5 de la tarde por medio de dos unidades con sistemas de aspersión una de Protección Civil y otra de Bomberos Voluntarios, se iniciaron estás acciones preventivas para evitar los contagios de la enfermedad del COVID-19, en la denominada tercera ola que ha hecho presencia en el municipio. 

Fachadas de casas, calles y banquetas quedaron desinfectadas con el sanitizante ya que aplicó lo suficiente para garantizar limpieza, sin embargo, se hizo el exhorto a la ciudadanía a continuar con las acciones preventivas como el uso del cubre bocas, aplicación de gel en manos, y guardar la sana distancia, así como evitar las aglomeraciones o reuniones nutridas. 

Además de todo ello se hizo llegar la información a través de las Redes Sociales a la población para en caso de presentarse cualquier síntoma de la enfermedad mantenerse en cuarentena y acudir al Hospital Rural IMSS Bienestar ante cualquier complicación en su salud, tomando en cuenta de las estadísticas de la Secretaria de Salud, resume Casos confirmados 231, sospechosos 22 y defunciones 21.


Otra de las acciones que se han venido realizando, es la colaboración de los comerciantes a través de su dirigente Daniel Mellado de informar a sus agremiados suspender el mercado en las calles a fin de evitar la aglomeración de personas. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com