Tequila; Ver. (LasAltasMontañas). Un total de 500 dosis para igual número de personas de 40 a 49 años de edad, fueron aplicadas este miércoles por la mañana y tarde en las instalaciones del Auditorio Municipal de Tequila; esto como parte de la Jornada Estatal de Vacunación, cuyo programa busca prevenir los contagios causados por el virus SARS-CoV-2.
Desde antes de las 8 de la mañana, más de 200 habitantes provenientes de las 40 comunidades y la propia cabecera municipal, ya se encontraban formados en las afueras del recinto oficial en espera de recibir este importante beneficio que brinda de forma gratuita el Gobierno Federal a través de la Secretaría del Bienestar y la Secretaría de Salud.
Contrario a lo publicado en las redes sociales y diferentes medios de comunicación sobre las reacciones que provoca la inyección anticovid-19, tales como dolor de cabeza, vómito y escalofrío, la campaña de vacunación transcurrió sin ningún contratiempo y las personas salieron tranquilamente por su propio pie y no hubo necesidad de utilizar los equipos de emergencia.
Aun cuando este municipio ubicado geográficamente en las altas montañas de la Sierra de Zongolica, fue uno de los pioneros en contener esta enfermedad mediante filtros sanitarios que se instalaron a la altura de la Universidad Veracruzana Intercultural, su población respondió a las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, la utilización del gel antibacterial y la desinfección de los productos de primera necesidad.
En el caso de los comercios, hicieron uso adecuado de los tapetes sanitizantes, se cerraron temporalmente los centros de reunión y esparcimiento y se respetaron los horarios de atención al cliente. Gracias a todos esos esfuerzos, en donde las autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Javier Misael García Zepahua, jugaron un papel muy importante en la promoción y difusión para el cuidado de la salud, Tequila, se ha mantenido en semáforo verde.
De acuerdo al mapa epidemiológico, esta población aparece con 19 casos confirmados, 2 casos sospechosos y solo una defunción, cuyas estadísticas hablan de la responsabilidad y compromiso que han adoptado las familias para evitar sufrir algún tipo de contagio; principalmente los adultos mayores quienes son un sector de muy alto riesgo en esta emergencia sanitaria.