Home » » ARRANCA LA PAVIMENTACIÓN DE 1.7 KM EN LA COMUNIDAD DE TLILCALCO

ARRANCA LA PAVIMENTACIÓN DE 1.7 KM EN LA COMUNIDAD DE TLILCALCO

 

Xoxocotla. 22/07/21 (LasAltasMontañas). Después de más de ocho años de enviar solicitudes y hacer trabajo de gestión ante las dependencias tanto estatales como federales encargadas de mejorar la infraestructura carretera, por fin este jueves por la tarde en la comunidad de Tlilcalco, se dio al arranque de la pavimentación con concreto hidráulico de 1, 700 metros lineales.

 

Acompañado de la Arquitecta Ana Lilia Martínez, Residente de la Zona Centro de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas de Veracruz y el Agente Municipal de Tlilcalco Erasmo Tzompaxtle Carvajal, el Alcalde Magdaleno Juárez Pérez, puso en marcha los trabajos de pavimentación de la antes citada vía de comunicación.

 

En esta importante obra carretera que tiene un costo de inversión superior a los diez millones de pesos, se pavimentará un kilómetro con 700 metros lineales; además se edificarán más de cinco muros de contención a fin de fortalecer la carpeta asfáltica y evitar un derrumbe provocado por las intensas lluvias y el reblandecimiento de la tierra.

 

El proyecto del camino que vendrá a beneficiar a más de 400 habitantes (el cual colinda con el vecino municipio de Tlaquilpa), también contará con cunetas, señalética y se pintará el acceso con la intención de orientar de manera segura a los automovilistas cuando transiten por este lugar en caso de presentarse un descenso de la neblina y puedan salir o llegar sin contratiempos a sus hogares.

 

Pobladores e integrantes del cabildo de la actual administración pública, agradecieron la respuesta del Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, así como del Secretario de la SIOP Elio Hernández Gutiérrez y el Diputado Federal del Distrito XVIII de Zongolica Bonifacio Aguilar Linda, quien a través de su valiosa gestión legislativa pudo acercar a las autoridades comunitarias y municipales a la Secretaría de Infraestructura.

 

En su intervención, el munícipe, reconoció la disposición y el interés del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, por atender a las localidades más apartadas, marginadas y que se encuentran ubicadas geográficamente en la serranía de los municipios, con caminos difíciles de transitar en donde incluso los equipos de emergencia no pueden llegar en caso de suscitarse algún tipo de siniestro.

 

“Lamentablemente Xoxocotla, se encontraba en el completo abandono y para muestra es este tramo carretero que pensábamos jamás se iba a concretar y es aquí en donde se ve el trabajo de nuestras autoridades federales y estatales. Desde que inicié mi trabajo en la actual administración, insistí en la rehabilitación del acceso vial y en mi cuarto año de funciones se pudo ver este sueño cristalizado”.

 

Cabe hacer mención que la pavimentación del tramo carretero (cuya obra tendrá 6 metros de ancho), se estará entregando durante el mes de noviembre.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com