Home » , » DENUNCIAN BROTE DE COVID EMPLEADOS DEL ALMACEN DEL IMSS EN RIO BLANCO.

DENUNCIAN BROTE DE COVID EMPLEADOS DEL ALMACEN DEL IMSS EN RIO BLANCO.

Son obligados a trabajar sin los insumos de protección.

Piden la intervención de la delegada María Chiquito Rivera 

Por: Jacinto ROMERO FLORES 

Rio Blanco, Veracruz. 22/07/21 (LasAltasMontañas).  Por medio de un escrito cuya copia obra en poder de este reportero, empleados del almacén del IMSS, piden la intervención de la encargada del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada doctora María Magdalena Chiquito Rivera, así como al secretario general de la sección IV doctor Juan Carlos Perzabal, debido a la forma de cómo están siendo obligados a trabajar en un área sin los insumos de protección contra el COVID-19.  

“Nos dirigimos a ustedes para manifestarles nuestra inconformidad  y exigir que se tomen acciones ya que tememos  por nuestras vidas,  porque imaginamos no lo saben o les ocultan la información como ya viene siendo costumbre en ese lugar, resulta que desde el pasado miércoles 21 de julio 3 compañeros de confianza se presentaron a trabajar siendo positivos a Covid 19, lo más grave de esto fue que ellos ya contaban con  la incapacidad desde el día sábado 17 de julio, por lo que arriesgando LA VIDA de todos  se presentaron a trabajar sin el uso de cubrebocas y estuvieron un buen rato dentro de las oficinas, exponiéndonos a todos y también a nuestras familias”. 

“Estos 3 compañeros infectados, abusando de su amistad y protección por parte de la Coordinadora de abasto Lorenza Bonilla Lorenza no tuvo consideración de todo su personal ya que es lo último que le importa y a final de turno llegaron doctores a realizarnos pruebas Covid, saliendo varios compañeros infectados”. 

El asunto es que hay un antecedente donde las instrucciones de la doctora María Magdalena Chiquito fue que quien no usará el cubrebocas iban aplicar sanciones administrativas, la pregunta es: ¿que sanciones ustedes como autoridades van a aplicar a estas personas irresponsables que así se presentaron a trabajar ya con incapacidad en mano? o no les van a hacer nada porque son amigos de Lorenza Bonilla. 

Manifiestan estar cansados del jefe del almacén Adrián Bustamante Trujillo, mejor conocido como la “papallita” ya que no brinda los insumos de protección correspondientes, dejando en estado de indefensión a quienes se encuentran trabajando en ese lugar. 

Finalmente concluye el escrito pidiendo a los compañeros de otras unidades médicas, para que lleguen con su protección correspondiente a recoger sus insumos, 

“aquí estamos olvidados, no queremos exponerlos, usen su cubrebocas y protéjanse cada vez que entren al almacén, ya que, si nuestros directivos no hacen caso de apoyarnos, vamos a cuidarnos entre nosotros que somos sustento de nuestras casas y nuestras familias”, termina el comunicado. 


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com