Home » , » EL CONSEJO DISTRITAL XVIII DE ZONGOLICA ACUERDA DESIGNAR LOS DOMICILIOS EN DONDE SE INSTALARÁN LAS 181 MESAS RECEPTORAS DE LA CONSULTA POPULAR DEL PRIMERO DE AGOSTO

EL CONSEJO DISTRITAL XVIII DE ZONGOLICA ACUERDA DESIGNAR LOS DOMICILIOS EN DONDE SE INSTALARÁN LAS 181 MESAS RECEPTORAS DE LA CONSULTA POPULAR DEL PRIMERO DE AGOSTO

INFORMO EL VOCAL DE CAPACITACION DEL INE EDUARDO PADILLA CUELLAR 

Por: Jacinto ROMERO FLORES 


Zongolica, Ver. 18/07/21 (LasAltasMontañas). En sesión extraordinaria integrantes del Consejo Distrital XVIII aprobaron la ubicación de los domicilios en los que estarán instaladas las Mesas Receptoras de la Consulta Popular del 1º. De agosto. 

Sobre este tema el vocal de capacitación del INE en Zongolica Eduardo Padilla Cuellar dijo que en todo el distrito se contemplan instalar 181 Mesas Receptoras integradas por un Presidente, una o un Secretario, y una o un Escrutador, así como dos suplentes generales, quienes ocuparan en la mesa en caso de que alguna de las personas designadas no se presente. 

De hecho, las personas que participaron como funcionarios o funcionarias de casilla en la Jornada Electoral del pasado 6 de junio son quienes integraran las Mesas Receptoras, y tendrán la responsabilidad de recibir, clasificar y contar las opiniones emitidas durante la Jornada Popular que se celebrara el 1 de agosto. 

Dijo que a partir de esta fecha se iniciara la difusión de los lugares, a fin de que el ciudadano conozca en donde va a emitir su opinión. 

En cuanto a los que las van a integrar las Mesas existe un 99.96 por ciento de ciudadanos capacitados. 

Dijo que las Direcciones Ejecutivas integro algo que se llama Unidades Territoriales de Consulta Popular las cuales cada Unidad Territorial albergará como mínimo unas dos mil opiniones. 

Respecto a la instalación de cada una de las Mesas Receptoras el horario será a las 7:30, a fin de que a las 8:15 el presidente checara si no han llegado quienes las van a integrar en ese momento comenzaran los corrimientos incluso podrían tomar a ciudadanos de la fila para en ese momento comenzar con la opinión. 

Subrayo al decir que en caso de que a las 7:30 se encuentren los funcionarios convocados, a las 8:00 se iniciara la recepción de opinión para culminar a las 18:00 horas.   

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com