Home » » EN MAGDALENA LAS DISPOSICIONES DEL GOBERNADOR CUITLAHUAC GARCIA JIMENEZ SE CUMPLEN.

EN MAGDALENA LAS DISPOSICIONES DEL GOBERNADOR CUITLAHUAC GARCIA JIMENEZ SE CUMPLEN.

 AFIRMO LA ALCALDESA FORTUNATA ZEPAHUA TEQUIHUACTLE RESPECTO A LA SUSPENSION DE LOS FESTEJOS PATRONALES. 

Por: Jacinto ROMERO FLORES 


Magdalena, Veracruz. (LasAltasMontañas). Ante la inconformidad de un sector de la población respecto a la suspensión de la fiesta patronal en honor a Santa María Magdalena que año con año se realiza en estos días, la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle, dijo ser respetuosa de las expresiones negativas en su contra, sin embargo, aclaro no tener nada que ver en el tema, simplemente se cumplió con las disposiciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

Comento que este tipo de situaciones se dieron el año pasado, justo cuando estaba en plena pandemia, por lo que ahora simplemente se dio cumplimento al decreto dado a conocer por el ejecutivo estatal. 

El escrito enviado a todos los Ayuntamiento se establece la Segunda Semana Preventiva contra el crecimiento del número de contagios de coronavirus llamada “No hagas olas, evita la tercera”, del lunes 05 al martes 13 de julio de 2021. 

Afirmó que una de sus preocupaciones de este gobierno municipal es el de cuidar, proteger y velar por la seguridad de todas las familias de Magdalena, motivo por el que se suspenden estas actividades evitando con ello aglomeraciones”. 

Dentro del decreto, dijo que se exhorta a evitar fiestas o reuniones entre familias de diferentes hogares, así como suspender las peregrinaciones, evitar aglomeraciones en compras y motivos religiosos. 

El gobernador invita a todas las alcaldesas y alcaldes de todo el territorio veracruzano, para que coadyuven en las acciones que se lleven a cabo con la finalidad de dar cumplimiento al presente decreto. 

Por tal motivo, pidió a la población en general su total comprensión dada la grave situación que se está viviendo con el incremento de casos de Covid- 19, ni es política ni es revanchismo, es un evitar un problema de salud para el municipio. 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com