Home » , » Exige Presidente Electo de Córdoba que responda Lety López a daño patrimonial por 25 millones de pesos de la Cuenta Pública 2019.

Exige Presidente Electo de Córdoba que responda Lety López a daño patrimonial por 25 millones de pesos de la Cuenta Pública 2019.

Córdoba, Ver. (LasAltasMontañas). El Presidente Electo de Córdoba, Juan Martínez Flores, exigió a la Presidenta Leticia López Landero aclarar puntualmente el presunto daño patrimonial por 25 millones 169 mil 818 pesos que reportó el ORFIS como resultado de la auditoría a la Cuenta Pública 2019, y exhortó al Cabildo cordobés a exigir se proceda legalmente ante la evidente malversación de recursos públicos, como es el caso de las torres de video-vigilancia citadas en esa auditoría por un monto de 7 millones 540 mil pesos. 

“Córdoba ha sufrido un grave daño a sus finanzas públicas municipales durante la actual administración municipal y no habrá espacio a la impunidad, estaremos atentos a que se proceda legalmente”, expresó el doctor Juan Martínez. 

Señaló que solicitará a las diputadas electas de Córdoba a que se sumen a la exigencia de ampliar las auditorías al gobierno municipal, porque quedó pendiente una auditoría específica por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado debe atender las denuncias de malversación de fondos públicos. 

De la Cuenta Pública del 2019 el ORFIS sólo revisó 33 de 77 obras o acciones registradas por el Ayuntamiento de Córdoba en el ejercicio 2019 y en su informe advierte sobre las torres de video-vigilancia que nunca pudo realizar una inspección física y los auditores las registraron como “bienes no localizados físicamente”. 

“Demando a la señora Presidenta Municipal de Córdoba que aclare puntualmente las 10 observaciones financieras y 20 observaciones técnicas a la obra pública que realizó el ORFIS de la Cuenta Pública 2019. Ya no se podrá ocultar la información de su corrupción y negligencia, pronto haremos transparente la situación de la administración municipal”, expresó el Presidente Electo Juan Martínez Flores. 

Insistió que es vergonzosa la corrupción en Córdoba al grado de esconderles a los auditores del ORFIS las torres de video-vigilancia para tratar de evadir las responsabilidades legales. 

Juan Martínez Flores concluyó que los cordobeses esperan un acto de responsabilidad de los actuales miembros del Cabildo, para obligar a la Presidenta Municipal a atender todas las irregularidades detectadas en la auditoría del ORFIS, considerando que aún están pendientes las auditorías a los ejercicios 2020 y 2021. 

“En cuanto inicie el proceso de entrega-recepción haremos transparente la situación de la administración municipal y denunciaremos toda irregularidad que encontremos”, concluyó.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com