Home » , , » Finaliza el 1er Foro Nacional de la Ingeniería en Desarrollo Comunitario, del Tecnológico Nacional de México, campus Zongolica.

Finaliza el 1er Foro Nacional de la Ingeniería en Desarrollo Comunitario, del Tecnológico Nacional de México, campus Zongolica.

“Compartiendo Experiencias”, donde se logró abrir un espacio donde se reunieron 12 Instituciones de Educación Superior del País.


ZONGOLICA, Ver. 09/06/21 (LasAltasMontañas). Diferentes egresados de la Ingeniería en Desarrollo Comunitario compartieran sus experiencias profesionales y las áreas donde han incursionado, esto para brindar a los estudiantes en turno un panorama de hacia dónde pueden dirigir sus aprendizajes como ingenieros, esto encaminado a las áreas de empleabilidad del IDC, donde se destacó la auto gestión, el auto empleo, la investigación, la impartición de la docencia, cargos públicos, el turismo, producción agrícola, educación indígena, entre otras áreas.

 

Fueron ponentes de los Tecnológicos de Cintalapa, Comitán, Coalcomán, Chicontepec  y Zongolica, quienes hicieron gala de casos de éxito para inspirar a los actuales estudiantes y a los aspirantes a estudiar una ingeniería.

 

Los Directores Generales de 12 Tecnológicos se expresaron a favor de la consolidación de una Red Nacional de la Ingeniería en Desarrollo Comunitario que realice esta y más acciones en beneficio de la Ingeniería a Nivel Nacional.

 

Un evento que a decir de todos los asistentes “superó toda expectativa” pero que también abre más la importancia y la pertinencia de la mejora hacia un país próspero e inclusivo.

 

Se logró una conectividad de más de 500 espectadores en estos dos días, entre las plataformas YouTube en el canal Web ITSZ y Facebook Live, así como los presentes en la Plataforma.

 

De parte de la comunidad académica, administrativa y directiva del Tecnológico de Zongolica, agradecen a todas y todos los ponentes, participantes, así como espectadores de este 1er Foro Nacional de la Ingeniería en Desarrollo Comunitario, que también formo el compromiso de más y nuevos eventos como este. 

Dentro de los Tecnológicos participantes se encuentran;

ITS Chicontepec, Veracruz

Dr. Horacio Bautista Santos, Director General

 

IT Comitán, Chiapas

Director General Mtra. Liliana Patricia Moreno Cancino

 

ITS Cintalapa, Chiapas

Director General: Mtra. Juana Cruz Cancino

 

ITS Coalcomán, Michoacán

Director General: Ing. Juan Gabriel Loeza Flores

 

ITS San Miguel el Grande, Oaxaca

Director General: Ing. Miguel Ángel Méndez Rosado

 

ITS Puruándiro, Michoacán

Director General: M.C. Jorge Zamora Magaña

 

ITS del Sur de Yucatán

Director General: Mtro. José Enrique Carrillo Duarte

 

TES Chicoloapan, Edo de México

Mtro. Moisés Hernández Hernández, Director General

 

IT Conkal, Yucatán.

Dr Luis Latournerie Moreno

Director General

 

ITS de Teposcolula, Oaxaca

Director General: Jaime Chávez Flores


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com