Home » » Firman Convenio de Coordinación Interestatal para la construcción de la Paz y Seguridad entre Veracruz y Puebla.

Firman Convenio de Coordinación Interestatal para la construcción de la Paz y Seguridad entre Veracruz y Puebla.

Por Rafael Hernández R

Emiliano Zapata, Ver. 21/07/21 (LasAltasMontañas). Luego de celebrarse la Firma de Convenio de Coordinación Interestatal para la Construcción de la Paz y Seguridad entre Veracruz y el Estado de Puebla.

El Secretario de Gobierno del Estado, Erick Cisneros Burgos, destacó que," la colaboración efectiva es la misma es la manera más eficaz de cambiar de combatir a la delincuencia," para ir más allá en la pacificación de nuestro territorio como vecinos unidos y fuertes, capaces de hacer equipo cuando se presentan amenazas a la Paz de muestras pobladores.

Dicho evento fue presidido por el Jefe del Ejecutivo Estatal Cuitláhuac García Jiménez y su homólogo del Estado de Puebla Miguel Barbosa Huerta junto con autoridades de Seguridad Pública y Fuerzas del orden de ambas entidades, el encargado de la política interna, destacó" que el Estado de Veracruz junto con Oaxaca y Puebla, concentran casi el 41 por ciento del número de municipios de todo el país, por lo que se ha instaurado con éxito una agenda de trabajo coordinado por los gobiernos de Siete Entidades vecinas.

Hoy los gobiernos de Veracruz y Puebla estamos honrando ese espíritu imbatible en la defensa de nuestras poblaciones de ambiciones de delincuentes: como gobiernos estatales, demostramos que somos más fuertes y estamos mejor coordinados para defender el Estado de Derecho".

Afirmó el funcionario que son: Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Chispas, Tabasco y Puebla han logrado trabajar en equipo y en un ejemplo es que con el gobierno de Oaxaca, con los esquemas de colaboración avanzado entre los equipos de procuración de justicia estatales, se han generado Resultados en acciones contra bandas delictivas en las zonas limítrofes.

Cisneros Burgos destacó que, la incidencia delictiva ha bajado sustancialmente en el Estado de Veracruz y en Puebla a partir de la coordinación Interestatal.

Así mismo, convocó al gobierno de Puebla a sumarse a es nuevo Modelo de coordinación Interestatal que permita intensificar el intercambio de información y diseñó de operativos conjuntos, " que harán más segura nuestra vecindad en beneficio de todos".

Pará afianzar la seguridad en la zona, refirió que de reforzará la seguridad en las Redese Carreteras, así como el combate a las bandas criminales que actúan sobre el gasoducto que va de la Refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán al centro del País, pasando por la zona de Maltrata, San Martín Texmelucan.

" Reconocemos la necesidad de emprender Obras de desarrollo social que incentiven la cooperación e inhiban la violencia en las zonas limítrofes particularmente donde el huachicoleo se presente".

También enfatizó que, la encomienda del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador es " sumar acciones de gran magnitud política y social en materia de seguridad para apoyar la pacificación del país, así como de iniciativas que contribuyan a restaurar el tejido social.

Afirmó que, desde el gobierno de Veracruz de mantiene una agenda de colaboración abierta, con clara vocación por favorecer el desarrollo sostenible, porque entré ambas entidades hay fortalezas que los unen como el Parque Nacional Pico de Orizaba y también la cercanía del Parque Nacional Cofre de Perote ambas zonas Fuertes de recursos naturales vitales.

Señalando que, en este marco de colaboración, la riqueza cultural y turística también debe integrarse dentro de las acciones conjuntas para impulsar un mayor flujo comercial común y en la promoción de sus actividades" no hay que olvidarlo, la gobernabilidad también está ligada a la promoción de nuestra Entidad".

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com